11.8 C
Puno

Fiscalía interviene Municipalidad de Antauta por usurpación y abuso de autoridad

Fecha:

La Fiscalía de Prevención de Delitos intervino la Municipalidad Distrital de Antauta por presunta usurpación de funciones y abuso de autoridad.

La Fiscalía de Prevención de Delitos llevó a cabo una intervención en la Municipalidad Distrital de Antauta, debido a sospechas de usurpación de funciones, abuso de autoridad, secuestro y coacción contra la autoridad edil.

- Publicidad -
Fiscalía interviene Municipalidad de Antauta por usurpación y abuso de autoridad | Difusión

Durante la intervención realizada por la Fiscalía de Prevención de Delitos, se descubrió que la alcaldesa había sido suspendida por el gerente municipal, Wilfredo Siñani Rivera, oriundo de Yunguyo. Siñani Rivera, quien presuntamente habría cometido usurpación de funciones, abuso de autoridad, secuestro y coacción, tomó el control de las funciones de la alcaldesa.

Esta última, en una denuncia pública, reveló que no se le habían entregado sus sellos, su credencial y la resolución del Jurado Nacional de Elecciones, que la acredita como alcaldesa del Distrito de Antauta. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Prevención de Delitos de la provincia de Azángaro.

- Publicidad -
Fiscalía interviene Municipalidad de Antauta por usurpación y abuso de autoridad | Difusión

La Fiscalía ingresó a la Municipalidad Distrital de Antauta para recabar información y toda la documentación pertinente de la secretaría general. Se ha abierto una investigación preliminar sobre los procedimientos relacionados con la supuesta suspensión del cargo de la alcaldesa.

Fiscalía no encontró el acta de acuerdo de la sesión extraordinaria y parece haberse extraviado.

Lo único que se mostró fue un acta en hojas sueltas, en la cual no firmaron ni los regidores ni la autoridad local. Por lo tanto, la suspensión del cargo de la alcaldesa del distrito de Antauta quedaría sin efecto.

Fiscalía interviene Municipalidad de Antauta por usurpación y abuso de autoridad | Difusión

Es de conocimiento público que se operó el acta de acuerdo de suspensión del cargo de la alcaldesa. No obstante, los principales responsables se han negado a reconocer la veracidad de los procedimientos difundidos en las redes sociales en vivo y en directo el 7 de julio de 2023.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

00:04:30

Examen de admisión ESFAP Puno 2024: 5 y 6 de abril

La Escuela Superior de Formación Artistica Público de Puno...

Alpaqueros accederán a créditos módicos

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura...