El gobernador, Richard Hancco Soncco, manifestó que el Gobierno Regional de Puno no tiene nada que hacer en los conflictos territoriales que surgieron en la selva de la provincia de Sandia.
Pese a que los pobladores del distrito de Patambuco, arribaron a la capital para exigir la intervención del GRP en los problemas limítrofes que tienen con el distrito de Alto Inambari, la autoridad regional señaló que este problema debe ser resuelto por la Policía y el Ministerio Público.

“En el tema de límites no hay ningún tema pendiente, el asunto es que hay que poner orden ahí, por que hay unos cuantos que están azuzando a la gente para, entre comillas, con este tema limítrofe puedan cuestionar, pero el fondo es otro… Este es un trabajo que corresponde al Ministerio Público y la Policía”, argumento.
También afirmó que el trasfondo de estos enfrentamientos, es la minería ilegal y no las tierras o comunidades en controversia. “Es extraño que después de mucho tiempo, podamos tratar de cuestionar un tema de límites como una justificación. Repito, no es eso, sino otras actividades” aseguró.
En cuanto a la reunión que se llevará a cabo el 27 de octubre, refirió que el GRP solo dará a conocer los límites territoriales de los distritos de Phara, Alto Inambari y Patambuco. El gobernador, dio a entender que el gobierno regional no resolverá esta problemática.