15.8 C
Puno

Gobierno anuncia nuevo programa de estímulos económicos para los artistas

Fecha:

En presidente de la República, Francisco Sagasti , anunció que el gobierno aprobará un nuevo programa de estímulos económico destinado a los artistas y grupos culturales afectados por la pandemia del coronavirus.

Foto: Rufo Condori

Desde Cañete, donde visitó a la cantante y exministra de Cultura, Susana Baca, el mandatario sostuvo que la medida busca atender el pedido de los artistas, a quienes la pandemia afectó duramente.

- Publicidad -

“Los artistas son absolutamente necesarios en la vida cultura y en la vida del país para hacernos sentir la identidad cultural y lo que somos como país, por eso hemos hecho este esfuerzo y el Ministerio de Economía accedió, próximamente publicaremos un decreto de urgencia anunciado que se reanudan los apoyos”, declaró.

El jefe de Estado indicó que su visita a Susana Baca también era para pedirle su apoyo, y el de los artistas, para que se sumen a una campaña a fin de que los peruanos puedan luchar con éxito contra la pandemia, respetando los protocolos de salud, usando mascarilla y guardar la distancia social.

- Publicidad -
Foto: Presidencia de la República

Presidente Sagasti junto al ministro de Cultura y la artista Susana Baca.
El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien acompañó al mandatario en esta visita, explicó que se destinará 20 millones de soles para los estímulos económicos, lo que permitirá darle continuidad a las iniciativas que se presentaron el año pasado.

“Esperemos este año alcanzar más de 4 mil proyectos, más que el año pasado, también a los portadores del patrimonio inmaterial que son los artesanos y músicos tradicionales que preservan la tradicional cultural, esperamos ayudar a más de 2 mil de esta categoría”, refirió.

Sostuvo que el estímulo económico será un aliciente para los artistas y los trabajadores de la cultura que nos ayudan a sobrellevar la situación difícil de la pandemia.

Precisó que los 20 millones es una cantidad menor a la asignada el año pasado, con la cual dieron estímulos económicos a 10 mil iniciativas.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para ver cómo se canaliza este estímulo económico que se aprobará el miércoles en el Consejo de Ministros”, refirió.

Fuente: Andina noticias.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Audiencias públicas para rendir cuentas en gobiernos locales y regionales

Cabe destacar que en caso de incumplimiento por parte de los alcaldes y gobernadores regionales, se podrían enfrentar denuncias por el delito de omisión e incumplimiento de deberes funcionales | Difusión

Tacna: Casi termina en tragedia concierto gratuito deja varios heridos

Estas personas supuestamente rociaron gas pimienta en los rostros de quienes luchaban por ingresar al recinto deportivo | Difusión

Pasó en el Perú | Otra niña muere por el dengue en Piura y un alcalde arequipeño se da a la fuga

Además, en Cusco piden sancionar a sujeto antivacunas que agredió a enfermeras. En Junín, alcalde encara a congresista 'mochasueldos'. Y en Trujillo hallan lobos marinos varados por oleajes anómalos.

PRONOEI: Medio siglo de educación temprana en Perú transformando vidas 

PRONOEI: Medio siglo de educación temprana en Perú transformando vidas | Difusión