4.1 C
Puno

Gobierno de Pedro Castillo sigue en la ruta de cobrar más impuestos a grandes mineras

Fecha:

Pedro Francke, la voz cantante en lo que sería el manejo económico en el gobierno de Pedro Castillo definió claramente la idea respecto a la minería: una mejor redistribución de la riqueza para mejorar la educación, la salud e impulsar la pequeña empresa. 

Según indicó, se pretende cobrar más a las empresas mineras para destinar más fondos a la salud pública y a la educación. 

- Publicidad -

Además se darían créditos a microempresarios de la ciudad y agricultores del sector urbano en lo que se conoce como la segunda reforma agraria. 

Por otro lado, el vocero en lo económico indicó que la idea no es implementar un estado intervencionista, es decir, el manejo de sectores de la economía por parte de funcionarios del estado y las estatizaciones. 

- Publicidad -

En este sentido, Pedro Castillo manifestó públicamente que mantendría en el cargo al actual presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde. 

Del otro lado, el estudioso Francisco Durand advierte que a los empresarios mineros no les conviene enfrentarse al gobierno pues el mayor apoyo a Pedro Castillo está justamente en zonas donde se extraen minerales. 

Es decir que si imponen un gobierno de facto ignorando la elección de Castillo, se arriesgan a convulsiones sociales y oposición acérrima en zonas mineras.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Peruanos y bolivianos comparten desfiles y almuerzos por el aniversario del distrito de Pizacoma

Pobladores aymaras de Santiago de Machaca, de la provincia...

Humor: me enoja

Por Rosario Cardeña

Santa Barbara, protege a Huarijuyo contra los rayos y las tormentas

Hace muchos siglos, la Iglesia Católica designó a Santa...