11.8 C
Puno

Gustavo Adrianzén tras ser rechazado en Puno: “Las fuerzas de Evo Morales agitan el sur”

Fecha:

En una entrevista que concedió al programa dominical Panorama, el premier Gustavo Adrianzén, señaló que los incidentes ocurridos en la provincia de Carabaya, fueron provocados por los vacadores y seguidores del expresidente boliviano, Evo Morales.

“Ahí están los vacadores, ahí están las fuerzas que llegan desde el sur con Evo Morales, que está impedido de ingresar al país, y que agita al sur y nuestras provincias, haciéndoles creer que puede haber separatismo, y que puede haber una nación aymara independiente. Ellos son los agitadores”, aseguró.

- Publicidad -

A su vez, se refirió como un grupo minúsculo a los familiares de los fallecidos en las protestas que viajaron a Carabaya para rechazar la presencia del premier.

“Era un grupo minúsculo, el resto de la plaza todos estaban con nosotros. Hubo un momento en el que se empezaron a aproximarse estas personas, diciendo: váyanse, ustedes no son de acá. Y yo dijo, no vaya ser que se haga una trifulca; eso hubiese tenido consecuencias muy lamentables. Felizmente, nuestra policía encapsulo a esas personas para darles protección”, expresó.

- Publicidad -

“La leal Carabaya”

Durante la entrevista, Gustavo Adrianzén, manifestó que su visita la provincia de Carabaya por invitación de sus autoridades. Posteriormente dijo que esta provincia fue la única que se mantuvo leal al gobierno en las protestas sociales.

“La leal Carabaya, la única provincia Puno que se mantuvo leal al orden constitucional y al estado de derecho”, aseveró.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS