10.8 C
Puno

Hernán Fuentes: “Con pase de Pedro Castillo a segunda vuelta, ganó la Derecha peruana”

Fecha:

El ex presidente regional de Puno, Hernán Fuentes Guzmán manifestó que en las elecciones presidenciales 2021, de primera vuelta, triunfó “la fuerza bruta y achorada de la derecha peruana agrupada en la CONFIEP”, valiéndose de sus medios de comunicación masiva y encuestadoras.

Foto: Facebook, Hernán Fuentes Guzmán

“La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) buscaba: tener a un candidato fácil de ganar en segunda vuelta, para eso dejaron que avance la candidatura de Pedro Castillo de Perú Libre”, comentó en su programa matinal en radio Onda Popular.

- Publicidad -

Explicó que el temor de la Derecha era el avance a la segunda vuelta de la candidatura de Verónika Mendoza. por ello a través de sus operadores en todas las cadenas nacionales comenzaron a satanizar a la postulante de Juntos por el Perú, como “terruca, la vincularon con Nicolás Maduro, y Abimael Guzmán, ocasionando temor en el electorado.

Diario Expresó: Terrorista (excarcelado del MRTA Peter Cárdenas Schultzse) apoya a Verónika Mendoza.

“Mientras, los grandes medios de comunicación de la Derecha, brindaron amplia cobertura a la candidatura de Castillo Terrones, dejándole campo libre para su ascenso a segunda vuelta”, opinó.

- Publicidad -
Foto: El País

La CONFIEP y sus medios de comunicación están contentos con este resultado, era una de sus estrategias para ganar en segunda vuelta, para seguir aplicando su política económica neoliberal, indicó.

“La derecha una vez más va ganando, quienes siempre han gobernado el país”, añadió.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Peruanos y bolivianos comparten desfiles y almuerzos por el aniversario del distrito de Pizacoma

Pobladores aymaras de Santiago de Machaca, de la provincia...

Humor: me enoja

Por Rosario Cardeña