5.8 C
Puno

Hijos de cacaoteros, cafetaleros y piñeros incursionan en panificación, pastelería y repostería

Fecha:

Reciben capacitación en panificación, pastelería y repostería durante 10 días para diversificar producción y generar nuevas oportunidades de rentabilidad para sus asociaciones.

En un esfuerzo por fortalecer las capacidades productivas y fomentar el desarrollo alternativo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó, durante 10 días, el programa de capacitación especializada en panificación, pastelería y repostería, dirigido a 35 jóvenes, hijas e hijos de cacaoteros, caficultores y piñeros de los distritos de San Juan del Oro (Sandia) y San Gabán (Carabaya).

- Publicidad -
Hijos de cacaoteros, cafetaleros y piñeros incursionan en panificación, pastelería y repostería | Difusión

La formación, donde participaron mayoritariamente mujeres (80 %), se hizo en los módulos de panificación de la Asociación Fundo Yanamayo, del distrito de San Juan del Oro, y de la Asociación de Agricultores y Productores de Piña Frutas de Puente Arica, en el distrito de San Gabán, implementados por Devida para diversificar la producción de estas organizaciones.

La formación teórica y práctica permitió a los participantes incursionar en la elaboración de biscochos de torta, como selva negra y tres leches, y la creación de adornos en chocolate y decoración de tortas con crema chantillí y jaleas.

- Publicidad -

Además, elaboraron empanadas, pizzas, pasteles mil hojas, panetones, bocaditos salados y dulces, así como postres fríos y crema de helado.

Devida impulsa esta especialización con el fin de promover la diversificación productiva y generar nuevas oportunidades de rentabilidad en favor de la economía local, contribuyendo de esta manera al empoderamiento de la juventud, principalmente de las mujeres locales dotándolas de nuevas oportunidades comerciales.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS