16.8 C
Puno

Hospital Manuel Núñez Butron se ejecutara mediante la modalidad de estado a estado

Fecha:

A través del decreto supremo n° 011-2024-SA, el ejecutivo autorizó al Ministerio de Salud a suscribir un acuerdo de Estado a Estado, para la ejecución del proyecto “Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón Puno”.

Está modalidad permitirá que el proyecto de construcción del hospital regional se ejecute con los más altos estándares de calidad, en los plazos previsto y con equipamiento de última generación.

- Publicidad -

Cabe indicar que en junio del 2023, el gobierno regional de Puno suscribió un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis). Ambas instituciones asumieron diversos compromisos. El Pronis se comprometió a realizar todo lo necesario para que se cumplan las condiciones legales previstas en el decreto legislativo n° 1564, que modifica la ley de contrataciones.

Hospital Manuel Núñez Butron se ejecutara mediante la modalidad de estado a estado | Difusión

También se comprometió a gestionar la emisión del decreto supremo que declare de interés nacional el proyecto hospitalario y paralelamente autorice la ejecución del hospital mediante la modalidad de estado a estado.

- Publicidad -

Proyecto se ejecutaría en el actual nosocomio regional

Tras la emisión y publicación del decreto supremo n° 011-2024-SA, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, agradeció al titular del Minsa, César Vásquez, y dijo que este proyecto probablemente se incluya en el paquete de proyectos que integran el hospital de alta complejidad de Piura y un hospital de Trujillo.

Posteriormente, dijo que la nueva estructura se construirá probablemente en el actual hospital regional. “Nosotros ya hemos enviado los ITLs de los dos terrenos (Jayllihuaya y el hospital regional). Ya nos ha pedido Minsa la información del lugar donde esta actualmente el hospital. Todo hace indicar que en ese lugar se va ha efectuar la construcción del nuevo hospital”, precisó.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Mazocruz registra -16°C, la más baja del 2024

Puno es una de las regiones más afectadas por...

Puno: Médicos acatan paro de 48 horas

La Federación Medica Peruana de la región de Puno,...