12.8 C
Puno

Huancayo: colocar anuncios publicitarios sin permiso municipal podría costar una multa del 25% de una UIT

Fecha:

El gerente de Promoción Económica y Turismo, Jhoselim Meza, informó que los trabajos comenzaron el 17 de mayo, retirándose anuncios en las avenidas desde Palian hasta Chorrillos. Hasta la fecha, los fiscalizadores han retirado 50 anuncios publicitarios informales, incluyendo paletas, tótems y unipolares. Asimismo, se procederá con las sanciones correspondientes a los comerciantes, tanto formales como informales, que ocupan la vía pública, con sus productos, impidiendo el libre tránsito de los transeúntes en las veredas y pistas.

Según la Ordenanza Municipal 746-MPH/CM, está prohibido el uso de vías públicas con mercadería, tales como caballetes, conos y anuncios que obstaculicen el libre tránsito. El incumplimiento de esta norma será sancionado con clausuras temporales de entre siete y sesenta días. Asimismo, no se permitirán anuncios publicitarios tipo «bandera», los cuales serán decomisados y sancionados con una multa del 25% de una UIT.

- Publicidad -

Los anuncios publicitarios en áreas verdes sin autorización también serán decomisados y se impondrá una multa de 1 UIT.

Es importante destacar que las multas aplicadas por el personal de fiscalización dependen del giro del negocio que figura en la licencia de funcionamiento. Por ello, es fundamental que los establecimientos cuenten con el permiso correspondiente.

- Publicidad -

Finalmente, se indicó que desde la Gerencia de Promoción Económica y Turismo se continuará realizando labores de fiscalización para recuperar los espacios públicos.

«Se está recuperando los espacios públicos y ordenando el comercio. Todos tienen derecho a trabajar, pero deben respetarse las disposiciones de la municipalidad.»

[Información de la Municipalidad Provincial de Huancayo]

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...