15.8 C
Puno

Huancayo: denuncian al alcalde Dennys Cuba por usurpación agravada por tomar control del terminal terrestre

Fecha:

La empresa ‘Terminal Terrestre de Huancayo SA’ denunció penalmente al alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada, que se habría configurado el pasado nueve de marzo, día en que la municipalidad tomó el control del terminal terrestre. 

De acuerdo con la denuncia, presentada ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, el alcalde Dennys Cuba y un grupo de trabajadores municipales, usurparon la administración del terminal terrestre, al tomar el control de ella, pues ya estaba vigente el laudo arbitral que le da a la empresa 10 años más de concesión.

- Publicidad -

Recordemos que el alcalde Dennys Cuba y sus funcionarios señalaron que al momento en que asumieron el control del terminal terrestre, no habían sido notificados del laudo que le dio la razón a la empresa, de haber sufrido una pérdida económica por el incumplimiento de la municipalidad de erradicar los terminales informales.

Dicha pérdida bordea los S/ 6 millones, según la empresa, y para restablecer el equilibrio financiero pedía una ampliación del plazo de la concesión para continuar administrando el terminal terrestre de Huancayo.

- Publicidad -

La concesión para la construcción y luego administración del terminal terrestre por 20 años fue suscrita en marzo de 2004, por el entonces alcalde de Fernando Barrios Ipenza.

El plazo culminó este 2024, pero un laudo arbitral lo amplió por diez años más. 

 

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Madre de Dios: Proyecto de hidrocarburos afectaría a comunidades nativas

El Ejecutor de Contrato de Administración de la Reserva...

Disponen prisión preventiva contra dos ciudadanas por el delito de trata de personas

¡Preocupante! El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga,...