17.8 C
Puno

Huancayo: Molían condimentos en condición insalubre en un local clandestino cerca del río Shullcas

Fecha:

En un local clandestino ubicado cerca del río Shullcas, en Huancayo, molían condimentos sin las mínimas condiciones de salubridad, que luego eran comercializados en mercados de la ciudad, atentando contra la salud de la población, por lo que fue sancionado con el 100% de una UIT por la Municipalidad Provincial de Huancayo.

En un operativo multisectorial ejecutado por la Fiscalía de Prevención del Delito, la municipalidad de Huancayo, la Policía y la Dirección Regional de Salud, al local clandestino ubicado en el pasaje Salcedo N° 295, muy cerca al puente Acueducto que conduce a El Tambo, las autoridades detectaron la insalubridad en el ambiente donde se molían diversos productos.

- Publicidad -

En 7 molinos insalubres con presencia de óxido, los propietarios de este local, que no contaba con licencia de funcionamiento para este tipo de trabajo, procesaban rocotos, ají panca, culantro, ají lima y otro tipo de alimentos, constató el responsable de la Unidad de Bromatología de la MPH, Jesús Vila Retamoso y el representante de la Diresa, José Mejía Beraud, en presencia de la fiscal de prevención del Delito, Vanesa Aquino Zambrano.

La intervención ocurrió a las 3 de la mañana de este viernes, en el cual también participó el gerente de Promoción Económica y Turismo, Joshelim Meza León.

- Publicidad -

Los inspectores hallaron también excretas de roedores en un ambiente contiguo al lugar donde se molían los alimentos, donde también se detectaron rocotos y ajíes en buen estado de conservación y en mal estado, produciéndose contaminación cruzada. Lamentablemente, estos insumos para la preparación de diversos platos típicos eran vendidos en los mercados de la ciudad.

Los responsables de este local clandestino usaban agua acumulada en bidones con presencia de residuos, no apta para la preparación de los condimentos. Además, las aguas servidas tenían como destino final el río Shullcas. Otra irregularidad fue detectada fue la presencia de cajas de pasas con la fecha de vencimiento caducada.

La Unidad de Bromatología sancionó a los responsables del local con el 100% de la UIT y la Gerencia de Promoción Económica y Turismo hizo lo mismo por no contar con licencia de funcionamiento.

Los molinos fueron incautados, al igual que los productos que iban a ser procesados, así como los pasas y los 8 baldes con condimentos molidos que estaban a punto de ser llevados a los mercados, para que sean eliminados inmediatamente.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...