14.1 C
Puno

Hugo Tapara promete una laptop para cada maestro y becas para alumnos en la región Puno

Fecha:

El candidato al Gobierno Regional de Puno por el movimiento regional Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo (GOOL), Hugo Raúl Tapara Saya, indicó que de llegar al sillón regional implementará los programas ‘Puno tiene talento’ en educación y ‘La salud en tu casa’ en salud.

Dio a conocer que durante la pandemia de la covid-19, el 33 % de alumnos abandonaron sus estudios universitarios y el 38 % de jóvenes hizo lo propio en la educación superior no universitaria.

- Publicidad -

En ese marco, propuso la creación del programa ‘Puno tiene talento’, que consistirá en la entrega de una beca para que los alumnos retomen sus estudios, todo ello a través de la agencia peruana de la cooperación internacional; asimismo, anunció la implementación de los institutos superiores, tecnológicos Cetpros y demás.

Hugo Raúl Tapara Saya | Difusión

También, prometió la instalación de internet en el 100 % de instituciones educativas y la entrega de una laptop a cada docente. En salud, dijo que se creará el programa ‘La salud en tu casa’, a fin de implementar el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), en cada Red de Salud de la región Puno.

- Publicidad -

En ambiente, dijo que cada municipalidad provincial contará con una planta de tratamiento de residuos sólidos. El candidato de GOOL, también anunció ideas sueltas como la entrega de un tractor a cada centro poblado y la suscripción de un convenio con el vecino país de Bolivia, a fin de tener gas barato para la región.

DATO:

Hugo Raúl Tapara Saya, contador de profesión, postuló en el año 2018 a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Ituata, provincia de Carabaya. También, se desempeñó como vicepresidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc-p).

Asimismo, registra denuncia por el presunto delito de lavado de activos, interpuesto en la Fiscalía de la ciudad de Juliaca durante el año 2018 y, que actualmente se encuentra con archivo preliminar.

Politiquien.pe es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú de la que forma parte El Objetivo.pe

- Publicidad -
Artículo anteriorAntiguos sueños
Artículo siguienteApúrense

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Cuatro jóvenes trabajadoras ediles murieron por imprudencia del conductor

Maribel Suico Apaza, Gerarda Cusi Huaynacho, Yesica Yallerco Huamani | Difusión

Antauro respondió sobre denuncia de agresión a periodista de Radio Exitosa 

Antauro respondió sobre pregunta agresión a periodista de exitosa | Difusión

Candidato a alcaldía provincial de Putina gana 48 mil soles anuales, pero tiene bienes por 865 mil soles

Yony Francisco Mamani Chambi candidato ala municipalidad de Putina | Facebook