Inicio Nacional Ica: Bus permanece atrapado por huaico en Ocucaje

Ica: Bus permanece atrapado por huaico en Ocucaje

0
46
También, la gran cantidad de agua de avenida, viene afectando a varias provincias de Ica | Difusión

Personas fueron rescatadas, pero el vehículo no ha sido retirado. Pasajeros recibieron apoyo de las autoridades regionales.

Un bus interprovincial que se había despistado por la caída de un huaico en el kilómetro 388 de la Panamericana Sur en Ica. El incidente ocurrió la noche del 15 de marzo, en el distrito de Ocucaje. En ese lugar, fue el escenario de un hecho similar con un camión cisterna de combustible. Actualmente, el ómnibus no ha sido removido del lugar.

También, la gran cantidad de agua de avenida, viene afectando a varias provincias de Ica. En el distrito de Ocucaje, el tránsito vehicular se vio interrumpido desde ayer. En el lugar, los vehículos deben pasar por encima del lodo que va dejando el huaico. Dado a que aun continua discurriendo por esa parte de la Panamericana Sur en la provincia de Ica.

Ica: Bus permanece atrapado por huaico | Difusión

Rescates y damnificados durante los deslizamientos y huaicos en Ica

El Gobierno Regional de Ica brindó ayuda a los pasajeros del bus que sufrió los embates de la naturaleza en Ocucaje. Los rescatados un día antes por la policía nacional, recibieron apoyo de dicha entidad, que esta bajo el mando del gobernador Jorge Hurtado Herrera.

Además, un día después de la activación de quebradas en la provincia de Ica. Decenas de familias han quedado damnificadas y han perdido sus viviendas y zonas de cultivo. Como lo sucedido en el distrito de Yauca del Rosario.

Las autoridades vienen apoyando a los damnificados en las provincias de Pisco, Chincha, Ica, y Nasca. También se han sumado las empresas privadas | Difusión

Las autoridades vienen apoyando a los damnificados en las provincias de Pisco, Chincha, Ica, y Nasca. También se han sumado las empresas privadas. Las subgerencias de Defensa Civil en cada distrito afectado por las lluvias y huaicos. Se encuentran empadronando a las familias damnificadas. Con ello, tendrán mejores datos sobre la cantidad de personas que requieren la ayuda de los gobiernos locales.

El distrito de El Ingenio en Nasca, ha sido uno de los lugares más afectados en la región Ica. Toda la ciudad ha sido invadida por el huaico. El agua ingresó a cada establecimiento, sea de salud o del gobierno local. De igual forma a las viviendas y centros educativos.

Las vías de acceso se asemejan a una gran piscina. La ciudadanía espera que la ayuda del gobierno regional y local arribe lo más pronto posible. Debido a que no tienen suficientes alimentos ni agua para consumo humano con el cual puedan sobrevivir más de un día.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí