7.8 C
Puno

Ica: gobernador Jorge Hurtado asume la coordinación regional de Renovación Popular

Fecha:

El gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado Herrera, ha sido designado como el nuevo coordinador regional del partido Renovación Popular en la región del sur chico. Esta noticia fue revelada durante una conferencia de prensa por Rafael López Aliaga, alcalde de Lima y líder del partido, quien además anunció la incorporación oficial de Hurtado Herrera a las filas de dicho partido.

La integración de Hurtado Herrera era de esperarse. La autoridad fue uno de los primeros que acompañó al extinto alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, fundador del partido Solidaridad Nacional, el mismo que hoy es Renovación Popular. La situación es clara, el movimiento de fichas viene desde Rafael López Aliaga quien viene moviendo sus fichas con miras a las elecciones del 2026.

- Publicidad -

En Ica, desde hace un par de meses ya se rumoraba la postulación por la reelección de Jorge «Rocky» Hurtado al Gobierno Regional de Ica. Sin embargo, no se sabía con qué partido. Ahora con la coordinación regional en la mano se sabe que ya está en campaña. Esta designación ha dejado al aire a otros políticos que querían postularse con Renovación Popular como el excoordinador regional Francisco ‘Pancho’ Massa y otros allegados.

López Aliaga y Rocky Hurtado también han anunciado la integración del exalcalde Javier Cornejo, quien asumió la Municipalidad de Ica por ocho meses en 2018. En ese tiempo Cornejo siendo regidor asumió el sillón municipal por la vacancia del exalcalde Carlos Ramos Loayza. Para el 2026 buscaría regresar al cargo, esta vez con una elección popular.

- Publicidad -

Javier Cornejo fue invitado a dar una conferencia de prensa junto a Rafael Lopez Aliaga donde se anunció a Jorge Hurtado como coordinador regional de Renovación Popular en Ica.Javier Cornejo fue invitado a dar una conferencia de prensa junto a Rafael Lopez Aliaga donde se anunció a Jorge Hurtado como coordinador regional de Renovación Popular en Ica. (FOTO: Difusión)

Pancho Massa se quedó al aire y dispara tras ser expulsado de Renovación Popular

Francisco ‘Pancho’ Massa Pardo, quien venía desempeñándose como coordinador regional de Renovación Popular desde el 2022, quedó al aire. Se sabe que aspiraba a postularse a la región Ica en 2026; sin embargo, según fuentes, las posibles malas relaciones, le costó la expulsión del partido de Rafael López Aliaga.

Quien estaba en hablas y tras bambalinas junto a Pancho Massa, habría sido el cuestionado personaje Gastón Medina Sotomayor. El periodista y constante aspirante a diversos cargos, habría pretendido postularse para «Diputado» en el Congreso por Ica en 2026. Ya había pintas en alusión a sus candidaturas. El historial personal de ambos muy cercanos conllevó quedarse al aire, pues ahora buscarían algún otro partido que los aloje.

Tras la mala noticia, Massa quien está de viaje en Europa, disparó con todo tras ser expulsado de Renovación Popular. «La base regional de Ica del Partido Renovación Popular, ha sido víctima de un genocidio político. No sé dónde me lleve el destino, no tengo Plan B, ni C. Me preocupa enormemente los candidatos a la vicegobernación, consejo regional, municipios provinciales, distritales y regidores que confiaron en nuestra propuesta al gobierno regional» expresó.

Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Nuevo slogan de Tai Loy: La emoción de crear

Con casi 60 años de experiencia en el mercado...

Ayacucho: Fatal accidente en Rumichaca

El bus interprovincial de la empresa Molina Unión SAC...

Abren investigación por terrorismo a dirigentes que protestaran en fiestas patrias

A pocos días de las protestas que se realizarán...