12.4 C
Puno

IDL REPORTEROS: Revela nuevos «Vladivideos» sobre irregularidades del denominado «Doc» desde la base naval.

Fecha:

Reporteros ha obtenido dos nuevos ‘Vladiaudios’ que no se han dado a conocer hasta ahora. Los dos corresponden a las conversaciones telefónicas sostenidas entre Vladimiro Montesinos y el comandante EP (r) Pedro Rejas antes de la revelación pública hecha por Fernando Olivera en la tarde del jueves 24 de este mes.

Los dos audios que IDL-R ahora publica son grabaciones de momentos diferentes de la conspiración que Montesinos urdió desde la comodidad operativa del CEREC en la Base Naval, para comprar –mediante un soborno de tres millones de dólares– a tres de los cuatro magistrados del JNE para que le dieran a Keiko Fujimori la victoria electoral, a través de una anulación masiva de mesas electorales con votación ampliamente favorable a Pedro Castillo.

- Publicidad -

Si bien eso ya quedó claro en los audios publicados previamente, estos dos añaden importantes detalles, explicaciones y nombres que permiten entender mucho mejor cómo piensa y complota el viejo espía; y cuánto sabe y cuánto ignora de la realidad actual.

El primer audio es una conversación que tuvo lugar unas horas antes de que el Departamento de Estado de Estados Unidos declarara el martes 22 pasado, a través de su portavoz, Ned Price, que las elecciones en Perú fueron justas, ejemplares y “un modelo de democracia en la región”.

- Publicidad -

En el diálogo con Rejas, Montesinos suena exasperado ante la falta de respuesta a sus consejos y planes conspirativos.

El segundo audio, grabado el lunes 21 de junio, vuelve sobre algunos de los mismos temas (guerra ‘convencional’ vs guerra ‘no convencional’ como justificación estratégica de la cutra) pero desarrolla también uno nuevo.

Antes, va dejando saber su opinión sobre la gente que asesora a Keiko Fujimori… “ ¡se está confiando en la Loza…! No tiene, pues, un operador estratégico…”. Luego dice Montesinos que mandó un mensaje [todo indica que a Keiko Fujimori] a través “de la hija del ‘Chizito’” [el comandante EP Juan Valer Sandoval, quien murió en la operación Chavín de Huántar], “de que qué [sic] es lo que tenía que hacer… pero la chica se muere de miedo…” y siguen algunas interjecciones.

Fuente: IDL Reporteros

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

ESPECIAL: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales y objetivos

Candidatos al GORE Puno y municipios: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales | Difusión

“Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio

"Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio | Difusión

PUNO: Los resultados se resumen en: “ el que la sigue, la consigue… con mucho dinero”.

Cáceres y Ponce candidatos que no se cansaron a postular | Difusión

Para ganar, Richard Hancco captó a segundos y terceros puestos de elecciones anteriores

Hancco Capto a candidatos de elecciones pasadas que quedaron en segundo y tercer lugar para ganar en estas elecciones | Difusión