En reunión presidida por la Gobernadora Regional de Arequipa, Lic. Kimmerlee Keily Gutiérrez Canahuire y sus funcionarios; el Gobernadora Regional de Arequipa, el Lic. Germán Alejo Apaza, Gobierno Regional de Puno; el Dr. Paulino Machaca Ari, Rector de la UNA Puno; el Dr. Mario Cuentas Alvarado, Vicerrector Académico; el Dr. Ariel Velazco Cárdenas, Vicerrector de Investigación; el Dr. Víctor Zanabria Huisa, Decano de la FMVZ, entre otros funcionarios, se arribó a importantes acuerdos en beneficio de los estudiantes de esta casa de estudios.
Respecto al Centro Experimental Majes, el pedido de las autoridades universitarias en que este espacio que bordea las 10 hectáreas y que por años ha estado bajo la posesión de esta casa de estudios sea transferido definitivamente, ya que la UNA Puno es una universidad pública que brinda una alta formación profesional a los hijos del pueblo, además de que en todo este tiempo se han realizado valiosas investigaciones, las cuales serán potenciadas con inversión en infraestructura y laboratorios.
La autoridad universitaria saludó el gesto de ambos gobernadores regionales, por su predisposición de apostar por educación superior, asegurando que se ha cumplido con presentar toda la documentación requerida a la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA), a fin de que pueda evaluar los escritos y así concretar el anhelo de la universidad puneña, que mediante las Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Agrarias, Ingeniería Agrícolas, entre otras afines, lograrán un posicionamiento académico y científico en este sector.
Fuente: unap