11.8 C
Puno

Incremento de lluvias deja a varías familias afectadas en Ayaviri 

Fecha:

Varias viviendas y familias resultaron afectadas, tras las intensas precipitaciones pluviales registradas en la tarde de ayer, en el distrito de Ayaviri, provincia de Melgar.

De acuerdo a la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Melgar, no se registraron daños a la vida o salud de las personas, sin embargo 29 familias resultaron afectadas a causa de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias.

- Publicidad -
Incremento de lluvias deja a varías familias afectadas en Ayaviri | elObjetivo.pe

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Puno (COER), informó que la emergencia habría ocurrido al promediar las 6:00 pm del lunes 06 de febrero, en los barrios; Nueva Esperanza, Pueblo Libre, Kawachimachi y en los jirones; Arequipa con Suche, Atahualpa con Puno, en el Jirón Benavides y en la avenida Túpac Amaru.

Tanto la comuna provincial, así como el COER Puno, realizaron con maquinaria pesada y motobomba eléctrica, el bombeo y encausamiento de las aguas pluviales estancadas en diferentes zonas de la ciudad. Las viviendas afectadas también fueron fumigadas.

- Publicidad -
Incremento de lluvias deja a varías familias afectadas en Ayaviri | Difusión

A causa de las fuertes lluvias, el COER Puno, activó hace unos días, la alarma ante la reactivación de las quebradas en 34 distritos de la región de Puno.

Estos distritos son; Ituata, Coasa, Ayapata y San Gaban de la provincia de Carabaya; Juli, Zepita, Huacullani, Kelluyo y Pisacoma de la provincia de Chucuito; Capazo, Santa Rosa, Conduriri e Ilave de la provincial El Collao; Santa Lucia, Paratia,  Ocuviri, Palca y Cabanilla de la provincia de Lampa;  Llalli, Macari y Cupi  de la provincia de Melgar; Cabanillas y Cabana de la provincia de San Román; Tiquillaca, Paucarcolla, Vilque, Atuncolla, San Antonio, Pichacani, Puno, Acora, Mañazo, Plateria y Chucuito de la provincia de Puno.

Incremento de lluvias deja a varías familias afectadas en Ayaviri | Difusión

Ante un eventual huaico el GORE Puno, recomendó a las autoridades locales, establecer un sistema de vigilancia y alerta temprana en coordinación con la población.

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS