De acuerdo a lo informado por el presidente del Frente Único de Defenza del Jayllihuaya, Marcelino Mamani, el reinicio de obras en el nuevo local del hospital regional Manuel Núñez Butrón, debía darse hoy, 28 de octubre.
A pesar de esto, indicó que en el lugar de la obra no se ve absolutamente nada que indique que realmente se está cumpliendo con lo acordado, por lo cual exhortó al Gobierno Regional y al consorcio encargado de la construcción a que, de una vez, continúen las labores.
Esto pasa solo días después de que una auditoría de cumplimiento realizada por la Contraloría General a la licitación pública convocada para la ejecución de la obra “Fortalecimiento de la capacidad resolutiva del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón”, detectara irregularidades y la presunta responsabilidad civil y/o penal y/o administrativa de 40 funcionarios, ex funcionarios, servidores y ex servidores del Gobierno Regional, por hechos que se han concretado entre los años 2013 y 2020.
Por esta razón el dirigente se mostró indignado y mencionó que estarán atentos a que se dé la vacancia del gobernador regional.