4.7 C
Puno

Indecopi sanciona a Gloria por vender bebida como leche de soya 

Fecha:

Nuevamente la empresa Gloria fue multada por INDECOPI. Esta vez por colocar información errónea en las etiquetas de uno de sus productos veganos, más consumidos en el mercado nacional.

La Comisión de Protección al Consumidor del INDECOPI, multó con 124,95 UIT a la empresa Gloria, por el mal etiquetado de los productos de “leche de soya evaporada UHT Soy Vida”, de 150 g, 400 g y un litro.

- Publicidad -
Indecopi sanciona a Gloria por vender bebida como leche de soya | Difusión

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), informó que INDECOPI, sancionó al Grupo Gloria,  después de la denuncia que realizaron en julio del 2018. Efectivamente, tras más de cuatro años, se declaró fundado el reclamo, y se multó a la empresa a través de la resolución N.° 0330-2023/CC2.

La asesora legal externa de Aspec, Rachel Chavez, se mostró de acuerdo con el fallo de INDECOPI. “Se logró garantizar la protección del derecho a la información de los consumidores, debido a la variación del diseño del etiquetado y la denominación que verdaderamente le corresponde: bebida de soya”, indicó. 

- Publicidad -

La empresa aún podría apelar la decisión, sin embargo, tomaría otro tiempo para que finalmente se resuelva la controversia respecto al producto real que Gloría ofrece, según la información que coloca en las etiquetas.

Indecopi sanciona a Gloria por vender bebida como leche de soya | Difusión

Ganaderos piden intervención de Indecopi por publicidad engañosa de Gloria 

La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (AGALEP), solicitó a INDECOPI, investigar al Grupo Gloria por el etiquetado azul del emblemático tarro de leche, que dice leche reconstituida y no producto lácteo reconstituido. De acuerdo a AGALEP, este producto no debe etiquetarse como leche.

Indecopi sanciona a Gloria por vender bebida como leche de soya | Difusión
- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...