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Influencers “Misias pero viajeras” en la mira de agencias de turismo por incentivar la informalidad

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La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT) envió una carta (de 7 páginas) a la titular del MINCETUR, Claudia Cornejo Mohme, solicitando que se deje de promocionar a youtubers e influencer que motivan a la población a viajar por cuenta propia a los diferentes destinos turísticos del Perú, porque, según indican, promueven la informalidad del sector.

Foto: Misias pero viajera

El gremio, envió además otra carta (de 13 páginas) dirigida a las protagonistas del canal de YouTube “Misias pero viajeras”, Fatima Sotomayor y Daniela Cabrera, para exponerles la difícil situación que atraviesa el sector turismo y les piden que se abstengan de promover el turismo informal en el Perú.

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Ambas misivas están suscritas por Ricardo Acosta Rodriguez, Presidente de APEVIT Perú y en una parte de su texto subraya el hecho de que las señoritas de “Misias pero viajeras” enseñan al PUBLICO que pueden entrar a una WEB de una agencia formal y COPIAR el programa turístico” sin ningún reparo sobre propiedad intelectual”.

“Partiendo de allí, empezar a cotizar algo parecido con servicios no turísticos y no aceptados por ningún ente estatal como validos u aptos para consumo turístico , con cero medición de seguridad y cero responsabilidad sobre la información vertida para finalmente sacar un número total descabellado de lo que según ellas PUEDE y DEBE costar el MISMO PAQUETE si lo hace por su cuenta! ” indican en su documento.

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El gremio también indica que el Mincetur se contradice al auspiciar un programa que recomienda la informalidad del sector pero al mismo tiempo exige que las empresas turísticas cumplan los protocolos de bioseguridad y garanticen servicios de calidad.

“Es impresionante que MINCETUR haya auspiciado un programa donde se compara un traslado formal donde MINCETUR obliga a cumplir estrictas leyes a los transportistas (desde seguros a cinturones de seguridad pasando por PESO de la unidad) para garantizar la eficacia total del servicio, con un taxi, tomado en la calle de 10 soles!” citan.

En la carta dirigida a las “Misias pero viajeras”, el gremio les explica que promover actividad informal no solo expone a los usuarios sino también perjudica al país porque ocasiona evasión de impuestos, los mismos que sirven para implementar hospitales, vacunas y bonos para la gente que necesita.

“No estamos de acuerdo en que ustedes pretendan competir con la agencia de viajes formal, ofreciendo servicios informales que además de atentar contra la labor profesional del gestor, no le dejan ningún ingreso al PAIS pero que luego si como Peruanos exigimos que el PAIS nos aporte bonos, hospitales y vacunas….Tenemos que comenzar a pensar por lo tanto también que nuestra actividad sea la que sea tiene un impacto transversal en la economía del país y hagamos lo que hagamos para vivir debemos ser consecuentes con ello y dar mensajes CLAROS de apoyo a la formalidad para que el PAIS crezca como debe crecer.” escribieron en su misiva.

Finalmente, solicitan a Mincetur una respuesta contundente a todas las infracciones enunciadas en su misiva y que se solicite a las influencers “no usar el logo de MINCETUR ni del Gobierno del PERU en sus publicaciones, así como descolgar de la RED SOCIAL cualquier video donde se denote que MINCETUR alguna vez las auspicio.”
Fuente: KMQ / CuscoPost

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