10.8 C
Puno

Informe: Ex trabajador de Diresa Puno involucrando a Director de Salud en presunta mafia de cupos.

Fecha:

Según el ahora exjefe de Recursos de la DIRESA Puno, señalo que, mediante llamado de Fredy Cruz Mirabal, personal de confianza de del Director y asesor legal de esta institución, le pidieron dirigirse a su despacho, cuando llego a mencionado lugar le pidieron firmar la Resolución Nro 056-2001 de Conclusión del Cargo, para el pago de 12 mil nuevos soles.

Resolución que no habría sido elaborado bajo los parámetros administrativos, es decir tendría que haberse ejecutado en la Unidad Ejecutora de Recursos Humanos de la DIRESA, sin embargo, según mencionó Jorge Grajeda habría sido trabajado arbitrariamente en la Dirección Regional de la institución en mención.

- Publicidad -

“Se han cometido diversas irregularidades como el número de resolución que no corresponde al contenido en esta resolución, la constancia de notificación la cual se me hizo alcance no tiene la firma de quien notifica, Es evidente que aquí ha existido opresión del Director Oporto hacia mi persona”, dijo el exjefe de Recursos.

CONTRATOS IRREGULARES

- Publicidad -

Según Grageda, El director Regional de Salud de Puno, habría “contratado” a dos médicos que estarían laborando de manera irregular en el SAMU, sus nombres son Gianella Pedraza Alvares y Nieves Chambi Larico, “Estos médicos jamás han sido contratado por la Unidad de Personal ni mucho menos a través de algún concurso”.

Evelyn Choque Chávez, Directora de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas de DIRESA y personal de confianza del Director Walter Oporto, sería la encargada de pactar de manera irregular y llevando a las dos médicos al despacho del exjefe de Recursos para que firme sus supuestos contratos.

Evelyn Choque Chávez, Directora de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas de DIRESA, en cumplimiento de funciones el 15 de febrero del 2019. Foto: Diresa.

Así mismo, La médica Evelyn Choque habría rotado a personal en distintas oportunidades sin consultar a la Oficina de Recursos Humanos, obstruyendo arbitrariamente su función, lo que seria un grave delito según menciono el abogado Grageda.

El 23 de febrero del presente año, el exjefe de Recursos Humanos, presento el Oficio Nro. 083, a David Silva, jefe de la oficina de OCI, “Adjunte en el documento todas estas evidencias de los atropellos que se viene dando en Diresa para que se haga una investigación y se sancionen las irregularidades lo que ocasionó mi despido inmediato”, declaró el ex trabajador en cuestión.

Finalmente, Jorge Grageda, concluyó señalando que presentara una denuncia judicial por el delito de abuso de autoridad en contra de la actual gestión del Director de Salud de Diresa Puno, Walter Oporto y Evelyn Choque.

 

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Propuesta de Marcelino Tonconi de crear una Gerencia Regional de Discapacitados, es ENGAÑOSA

Jhomar Marcelino Tonconi Quispe candidato al GORE Puno | Difusión

«La lucha contra la trata de personas es una labor que compete a todos»

Rescatan a presuntas víctimas de explotación sexual en Madre de Dios | rpp

Venezuela tiene fertilizante y Castillo no aprovecha oportunidad de compra

Venezuela tiene fertilizante y Castillo no aprovecha oportunidad de compra | Difusión

La prensa capitalina actúa con Gonzalo Alegría igual que con Pedro Castillo

Gonzalo Alegría candidato al municipio de Lima es atacado por la prensa | Difusión