7.1 C
Puno

Intento de feminicidio tras consumo de alcohol

Fecha:

Un hombre agresivo y sin control intentó matar a su conviviente tras consumir alcohol, dejándola gravemente herida.

En un escalofriante suceso que ha conmocionado a la ciudad de Juliaca, Brito B. Enríquez Paucar, de 40 años, se transformó en un ser agresivo y sin control tras consumir licor, llegando al extremo de intentar quitarle la vida a su conviviente, de iniciales C.B.P, de 28 años. En un acto de salvajismo, obtuvo un serrucho para cortarle los dedos, causándole graves heridas que casi la mutilan por completo.

- Publicidad -

Enríquez Paucar ha sido recluido en el penal «ex Capilla» después de que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román – Juliaca dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

Los hechos ocurrieron el jueves 8 de junio en una vivienda ubicada en el jirón San Santiago de la urbanización Sol de Oro de la ciudad de Juliaca. Ese día, el acusado salió temprano de su hogar y se embriagó junto a sus amigos en las inmediaciones de la salida a Arequipa, cerca del grifo «Los Pinos». Horas más tarde, su conviviente acudió a recogerlo, ya que el hombre se encontraba en estado de ebriedad y había llegado hasta allí en su mototaxi.

- Publicidad -

Según relató la víctima, en ese momento su pareja la insultó y la agredió violentamente, jalándole del cabello. La mujer escaparía de su agresor y se refugió en su propia vivienda, sin sospechar que Brito la seguiría para descargar su furia. El hombre, padre de familia, había perdido completamente el control.

Intento de feminicidio tras consumo de alcohol | Difusión

Una vez que el agresor llegó a su domicilio, comenzó a golpear brutalmente a su pareja, y amenazándola de muerte. Intentó quitarle la vida en primer lugar con un fierro de construcción, pero la víctima se defendió. Luego, Brito agarró un ladrillo para continuar con la golpiza, pero nuevamente fue frenado por la resistencia de su pareja.

Finalmente, tomó un serrucho y, al intentar acabar con su vida, la mujer levantó su mano en un desesperado intento por protegerse, y en consecuencia terminó con profundas heridas en los dedos. Además, Brito intentó estrangularla, pero la mujer evitó liberarse en ese momento de desesperación.

Mientras la mujer se encontró herida y golpeada, escapó al techo de su vivienda, donde comenzó a gritar pidiendo ayuda. Finalmente, la Policía y los serenos acudieron al lugar y lograron ingresar a la casa utilizando una escalera por el muro de una vecina, ya que el agresor se negó a abrir la puerta.

Una vez recuperado y en su declaración, Brito afirmó que había bebido por preocupaciones y problemas económicos. Asimismo, pidió disculpas a su pareja y a sus tres hijas.

Este impactante episodio de violencia doméstica ha dejado en evidencia una vez más los peligros que pueden desencadenarse por la combinación de alcohol y agresividad, y resalta la importancia de evitar el consumo del alcohol.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Organizaciones sociales salieron a protestar en el día del trabajador

Este primero de mayo, los representantes de las organizaciones...

Problemas con certificados universitarios en la UNAP: Egresados exigen soluciones

Egresados de la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNAP)...

Dengue en regiones: registros no muestran que haya un descenso de casos

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud...