12.8 C
Puno

Jefa de Recursos Humanos de la UNSA, acusada de manipular concurso CAS, renuncia a comisión y proceso se paraliza

Fecha:

La jefa de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), Litzy Rodríguez, ha renunciado a la Comisión Especial Cas 2024. Esta renuncia se produce antes de la fase de entrevista personal para la convocatoria pública para la contratación Administrativa de Servicios Cas Nro. 001-2024-UNSA

Litzy Rodríguez fue acusada de liderar una supuesta organización criminal, llamada «Los Mandiles Blancos» en una denuncia que está en la fiscalía de prevención del delito de Arequipa. Esto debido a que en el proceso de selección de la Convocatoria Cas Nro. 001-2024-UNSA, se estaría favoreciendo la contratación de dos de sus allegados: Khaterine Carbajal y José Dávila.

- Publicidad -

Según explica el exsecretario de SUTUNSA, Henry Porras, la comisión especial CAS 2024 está conformada por tres decanos y dos funcionarios de la universidad. Esta comisión es la encargada de realizar la entrevista personal a los postulantes, la revisión del perfil y requisitos.

“Si hubiera renunciado antes del inicio del proceso del concurso, si hubiese transparencia, pero a estas alturas hay mucha duda”

Henry Porras, exsecretario general de SUTUNSA

Uno de estos funcionarios es la jefa de recursos humanos, quien renunció este martes 21 a la comisión argumentando problemas de salud. Se asignó en su lugar a otra persona, informó Porras. También dice que, pese a haber renunciado a la comisión especial CAS 2024, Rodríguez aún es jefa de Recursos Humanos de la UNSA.

- Publicidad -

La entrevista personal estuvo programada del 15 al 20 de mayo. Sin embargo, según el comunicado N° 003 publicado el 14 de mayo, al haberse interpuesto recursos de reconsideración o reclamos para el cumplimiento de requisitos técnicos, se modificó el rol aplazándose para el 21 al 30 de mayo.

Peroo en el comunicado N° 006 emitido el 23 de mayo, la universidad anunció la suspensión temporal del proceso para la contratación administrativa de servicios CAS N° 001-2024-UNSA. Expone como causa una medida cautelar presentada ante el tercer juzgado de trabajo por el secretario general del SUTUNSA, Reynaldo Chirinos.

Antecedentes de la protesta

El Sindicato Único de Trabajadores de la UNSA (SUTUNSA) inició sus plantones en las sedes de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa desde el 16 de abril. Durante este tiempo se han realizado continuos plantones exigiendo pagos pendientes, como el de S/.150 soles correspondiente a la Línea UNSA, que se busca anular, y el cumplimiento del convenio colectivo del 2022-2023.

En todos sus plantones pidieron que el rector de la universidad, Dr. Hugo Rojas Flores, destituya a la jefa de Recursos Humanos, Litzy Rodríguez, a quien acusan de prepotente y desinformada. Exigieron a la misma funcionaria presentar su renuncia. En el pronunciamiento del 15 de mayo de SUTUNSA, la denuncian por supuesto favorecimiento en la convocatoria CAS 2024.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...