9.8 C
Puno

Juliaca: Continúan protestan contra la presidenta de la república Dina Boluarte 

Fecha:

En la provincia de San Román, un grupo de ciudadanos y ciudadanas se movilizaron por las diferentes calles de la ciudad de los vientos, en rechazo al gobierno de la presidente de la república, Dina Boluarte.

A través de una marcha pacífica que realizaron por las zonas céntricas de la ciudad de Juliaca, los comerciantes de los diferentes centros de abasto, nuevamente salieron para expresar su rechazo hacia el actual gobierno.

- Publicidad -

En esta movilización, que se realizó en el marco del paro seco de 48 horas, los manifestantes pidieron la renuncia de la jefa de estado y del premier. También manifestaron que continuaran con las protestas hasta que la mandataria renuncie y pague por la “sangre derramada”.

Juliaca: Continúan protestan contra la presidenta de la república Dina Boluarte | Difusión

Después de una breve marcha por la Plaza de Armas, los protestantes continuaron con su movilización de manera pacífica, mientras decían, ¡abajo Dina asesina!, ¡Abajo el congreso!, ¡la sangre derramada jamás será olvidada! 

- Publicidad -

En la ciudad de Ilave, un grupo de manifestantes que se movilizaban también en contra del actual gobierno, irrumpieron las actividades de celebración que se habían organizado en la Plaza de Armas de la referida ciudad por el día del sereno municipal.

Los protestantes, generaron pánico entre los presentes y los escolares que estaban desfilando por el día del sereno municipal. Sin embargo, después de un breve desencuentro, este incidente no paso a mayores y los huelguistas se retiraron pacíficamente, mientras que los agasajados continuaron con las celebraciones y actividades protocolares.

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS