La ciudad de Juliaca vive momentos de incertidumbre tras la desaparición de Jissel Vilma Torres Peralta (20), quien fue vista por última vez el pasado 07 de septiembre, luego de asistir a la discoteca “Muki”, ubicada en el cruce de los jirones Tumbes y Moquegua, en compañía de su ex enamorado Wilber Edu Machaca Zapana (23).
Últimos momentos registrados en cámaras de seguridad
De acuerdo con el testimonio de la madre de la joven, Vilma Peralta Cutipa, Jissel desapareció después de que ambos habrían tomado un taxi alrededor de las 11:00 p.m. Sin embargo, desde esa noche se desconoce su paradero.
Las cámaras de seguridad de la zona muestran a la joven ingresando al local nocturno junto a Machaca Zapana. Horas después, ambos fueron captados saliendo con visibles signos de ebriedad. No obstante, mientras Jissel abordó un taxi de color negro, su acompañante aparentemente no subió al vehículo.
Investigación en curso y exigencia de justicia
El ex enamorado ya fue citado a declarar, aunque aseguró que, debido a su estado de ebriedad, no recuerda lo ocurrido esa noche. Esta versión ha incrementado la preocupación y el malestar de los familiares, quienes exigen una investigación exhaustiva que permita esclarecer las circunstancias de la desaparición.
Los parientes de Jissel cuestionan la falta de apoyo de las autoridades y piden intensificar las acciones de búsqueda, ante la angustia que genera no conocer el paradero ni el estado de la joven.
Pedido de apoyo ciudadano
La familia ha solicitado la colaboración de la ciudadanía y de las instituciones competentes para encontrar a Jissel Vilma Torres. Asimismo, han puesto a disposición el número 977 37 99 89 para recibir cualquier información que pueda contribuir con la investigación.
Con este caso, nuevamente se pone en agenda la necesidad de reforzar las medidas de seguridad ciudadana y de atención prioritaria a las desapariciones de mujeres jóvenes en el país.