15 C
Puno

JULIACA: Menores de edad eran obligadas a trabajar como damas de compañía en Madre de Dios

Fecha:

La policía del área de investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Divincri, rescató a tres adolescentes que al parecer eran obligadas a trabajar como damas de compañía en un bar en la zona minera La Pampa, en el distrito de Inambari en la provincia de Tambopata – Madre de Dios.

Las menores fueron salvadas el 24 de junio en el km.108 de la carretera Interoceánica, donde los efectivos a cargo en coordinación con la fiscalía especializada en Trata de Personas, lograron intervenir a Daysi Huamanquillay Quispe de 21 años (encargada del local) y a Jhon Cristhian Guzmán Choquehuanca de 20 años ( cajero), ambos tenían a su cargo a 8 mujeres que laboraban al interior del local, tres de ellas menores de edad ( dos de 16 y una de 17 años) rescatadas y puesto a disposición de UDAVIT – MDD.

- Publicidad -

Los dos detenidos fueron trasladados hacia Puerto Maldonado para continuar con las investigaciones, y serán procesados por su presunta implicancia en el delito Contra la dignidad humana -Trata de Personas en agravio de tres menores de edad

DATO:
Las menores reportaban denuncia por desaparición desde meses pasados en la provincia de San Roman – Juliaca. (Puno). Esto ser indicio que los detenidos formarían parte de una Red criminal dedicada a la trata de personas.

- Publicidad -

Fuente: RSA Sol de los Andes

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión