Con protestas y orín, fue recibido en la ciudad de Juliaca, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien ayer arribó a la ciudad de los vientos para participar en la ceremonia de inauguración del hospital de la solidaridad.
El bochornoso incidente se registró en horas de la noche del jueves 5 de setiembre, cuando varios ciudadanos y los familiares de las víctimas del 9 de enero, llegaron al policlínico San Francisco del jirón Raúl Porras (lugar donde funcionará el hospital), para protestar contra el líder de Renovación Popular.
Cuando el burgomaestre acudió al lugar y empezó a saludar a sus simpatizantes, fue rociado con agua y orín. La multitud le reclamaba por cerrar la plaza histórica de Lima para evitar las protestas gubernamentales.
Al salir del nuevo hospital, el alcalde fue fuertemente resguardado por los efectivos de la policía y serenazgo municipal.
Oso Cáceres huyo del lugar
El alcalde de San Román, Oscar Cáceres, quien también participó en la ceremonia, huyo del lugar para no ser ‘atacado’ por la multitud. Pero quienes no se salvaron de la indignación popular, fueron, la ex congresista Margarita Sucari y el ex dirigente aprista. Javier Bernal. Ambos se perfilan como candidatos por el partido de López Aliga en las elecciones del 2026.