14 C
Puno

JULIACA: Provincia de San Román ocupa el primer lugar con mayor número de denuncias por violencias familiar y de género.

Fecha:

El coordinador regional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en Puno, Yuri Mamani, informó que desde inicios de año hasta la fecha se ha tenido 1 caso con características de feminicidio que se dio en la provincia de San Román y un aproximado de 2 mil casos de violencia contra la mujer y familiar en toda la región de Puno.

Así mismo, indico que los casos de violencia se vienen incrementando con mayor frecuencia en la ciudad de Juliaca, seguido de Puno, Azángaro y Chucuito-Juli.

Coordinador regional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en Puno, Yuri Mamani//Objetivo.pe
- Publicidad -

“La provincia de Juliaca por tener mayor número de población es donde se ha registrado mayor numero de denuncias y muchas de ella son bastante complejas”, precisó el funcionario.

Finalmente, recalco que se tienen 19 Centros de Emergencia Mujer (CEM) que están instalados en capitales de provincias y en algunos distritos que se encargan de brindar apoyo necesario en caso de violencia familiar o de la mujer.

- Publicidad -

Nota

Jacinto Ticona, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno detalló que en la región de Puno se ha registrado 7 feminicidios en el año 2018, 15 en el año 2019 y 8 en 2020 de los cuales en la mayoría tuvo como víctimas a adolescentes y, a la fecha los asesinatos a mujeres del año pasado aun no tienen sentencia.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Qali Warma asegura servicio alimentario para más de 4.2 millones de todo el Perú, para el 2023

Qali Warma asegura servicio alimentario para más de 4.2 millones de todo el Perú, para el 2023 | Difusión

Alva: más militarización y dictadura

Alva: más militarización y dictadura | elObjetivo.pe

Víctor Santisteban, la primera víctima mortal en la toma de Lima; Mininter emitió dos comunicados contradictorios

Víctor Santisteban, la primera víctima mortal en la toma de Lima; Mininter emitió dos comunicados contradictorios | elObjetivo.pe

Dina Boluarte ‘se lava las manos’ y exige al Congreso adelantar elecciones 

Dina Boluarte 'se lava las manos' y exige al Congreso adelantar elecciones | elObjetivo.pe