10.8 C
Puno

JULIACA: Provincia de San Román ocupa el primer lugar con mayor número de denuncias por violencias familiar y de género.

Fecha:

El coordinador regional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en Puno, Yuri Mamani, informó que desde inicios de año hasta la fecha se ha tenido 1 caso con características de feminicidio que se dio en la provincia de San Román y un aproximado de 2 mil casos de violencia contra la mujer y familiar en toda la región de Puno.

Así mismo, indico que los casos de violencia se vienen incrementando con mayor frecuencia en la ciudad de Juliaca, seguido de Puno, Azángaro y Chucuito-Juli.

- Publicidad -
Coordinador regional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en Puno, Yuri Mamani//Objetivo.pe

“La provincia de Juliaca por tener mayor número de población es donde se ha registrado mayor numero de denuncias y muchas de ella son bastante complejas”, precisó el funcionario.

Finalmente, recalco que se tienen 19 Centros de Emergencia Mujer (CEM) que están instalados en capitales de provincias y en algunos distritos que se encargan de brindar apoyo necesario en caso de violencia familiar o de la mujer.

- Publicidad -

Nota

Jacinto Ticona, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno detalló que en la región de Puno se ha registrado 7 feminicidios en el año 2018, 15 en el año 2019 y 8 en 2020 de los cuales en la mayoría tuvo como víctimas a adolescentes y, a la fecha los asesinatos a mujeres del año pasado aun no tienen sentencia.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS