Al abogado Lucas Ghersi líder del colectivo “No a la Asamblea Constituyente” fue abordado por un grupo de ciudadanos de Juliaca quienes le lanzaron gruesos calificativos por su activismo a favor de lo que llaman, vender la patria.
El activista político arribó a la región Puno para llevar a cabo una “firmatón”, en la plaza Bolognesi entre las 9 de la mañana y la 6 de la tarde, sin embargo, fue expulsado de este lugar mientras le decían «Fujirata vendepatria”.

Además, la tarde de ayer, 18 de agosto, llevó adelante un evento donde sus puntos de vista fueron discutidos por los asistentes. La mañana de este 19 fue acosado por gran cantidad de ciudadanos y tuvo que ser resguardado por su personal antes de retirarse en un vehículo.
“Él no quiere cambio de constitución, fuera de Juliaca, mercenario, pagado por las mineras, pagado por los grandes poderosos, servidores de las grandes mineras” le dijeron entre insultos y groserías.
El abogado sostiene que una Asamblea Constituyente tendría demasiado poder, por lo cual se corre el peligro de caer en una dictadura, Además sostiene que la constitución del año 1993 es pieza clave para el crecimiento económico.
Del otro lado están quienes sostienen que dicha constitución se impuso mediante una dictadura y sostiene un régimen económico que trajo inmensa riqueza para un grupo reducido de peruanos y para los extranjeros, dejando de lado a los demás.





