4.7 C
Puno

Karelim López y Zamir Villaverde no aportaron una sola prueba a la fiscalía en el proceso contra Pedro Castillo

Fecha:

A casi un año de la aparición de Kárelim López y Zamir Villaverde junto a sus promesas de colaboración eficaz con audios y documentos, se cuentan cinco inasistencia de la primera y similar número en el segundo además del incumplimiento de la entrega de pruebas.

Kárelim López se acogió a la colaboración eficaz a finales del mes de febrero. La revista IDL y otros medios de comunicación aseguraron que su colaboración era decisiva. Se habló de audios, videos y documentos, así como otras pruebas que, hasta la fecha, no fueron entregadas o difundidas.

- Publicidad -
Pedro Castillo | Difusión

Zamir Villaverde empezó los trámites para convertirse en colaborador eficaz en mayo de este año. En Julio prometió entregar pruebas del supuesto fraude electoral además de otras pruebas de los delitos de Pedro Castillo y, hasta la fecha, estas no fueron entregadas y difundidas.

El legislador Guillermo Bermejo indicó que Kárelim López inasistió a cinco citaciones de la fiscalía en todo el año; por su lado, a mediados de julio del año 2022, Zamir Villaverde indicó que no acudiría a una de las citas de la fiscalía dejando por sentado su comportamiento a lo largo del a investigación.

- Publicidad -

De acuerdo al portal de matriz argentina, Infobae, hasta el mes anterior, Karelim López no aportó una sola prueba en la investigación que se sigue contra Pedro Castillo y su entorno.

De igual manera, Zamir Villaverde y el exsecretario de palacio Bruno Pacheco no han brindado sus manifestaciones testimoniales ante la fiscalía

J.Carlos Flores Vargas

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...