16.8 C
Puno

La Libertad: Acuña alzó vuelo 5 veces para vacacionar, pero ejecución de proyectos no despegó

Fecha:

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, cumplió escrupulosamente con tomarse los 45 días de vacaciones que el Consejo Regional le aprobó cuando apenas tenía 6 meses de gestión. Pero, lo que no cumplirá el líder de APP es su promesa de ejecutar el 90% del presupuesto 2023 en proyectos de inversión. A 5 días de terminar el año, apenas jecutó el 51.2%. 

Hasta este martes, el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reportaba que La Libertad, con Acuña al mando, ocupa los últimos lugares en ejecución presupuestal y se ubica en la cola, en el puesto 22 de ejecución en proyectos de inversión. 

- Publicidad -

ACUÑA: PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS

Al inicio de su gestión, Acuña juró que invertiría 3,000 millones de soles por año en su gestión, principalmente en los sectores: salud, educación, carreteras. Es más, en un acto de populismo, dijo que se reduciría el sueldo a la mitad. Esto, sin embargo, no fue aprobado y el gobernador cobra mes a mes 14,300 como máxima autoridad regional. 

investiga
Este es el gasto de inversión en ejecución de proyectos en lo que va de la gestión de César Acuña. La Libertad está en el puesto 22.

“Hay muchas personas preocupadas porque dicen que no estamos invirtiendo la plata, pero le digo a los liberteños que estén tranquilos, que el 90 % del presupuesto ya está comprometido, obvio que queremos llegar al 95 % y por eso estamos trabajando duro. De las 24 horas yo estoy pensando 20 en la región”, manifestó Acuña el 22 de junio pasado, cuando apenas iba en 21% de avance.

- Publicidad -

Sin embargo, llegó noviembre y la inversión en proyectos no despegaba, apenas iba en 35%. Al ver esto, el líder de APP volvió a modificar su promesa. Esta vez juró que llegarían al 70%.

Pero, a luz de las evidencias, y a solo cinco días de culminar el año, este nuevo ofrecimiento de César Acuña está lejos de cumplirse.

¿Qué nuevas promesas lanzará Acuña para este 2024? 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://investiga.pe/mall-plaza-trujillo-pierde-casi-s-6-millones-en-ventas-al-dia-por-cierre-municipal/

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Mazocruz registra -16°C, la más baja del 2024

Puno es una de las regiones más afectadas por...

Puno: Médicos acatan paro de 48 horas

La Federación Medica Peruana de la región de Puno,...