11.8 C
Puno

La Libertad: gobernador César Acuña respalda viaje de Dina Boluarte a China

Fecha:

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se mostró a favor del viaje programado de la presidenta de la República Dina Boluarte Zegarra hacia China y mencionó que el gasto del traslado será una forma de inversión para los peruanos porque producirá empleo tras la inserción de capital por parte del gobierno asiático.

La cifra real que gastará la mandataria en su visita a China será por más de 220 mil soles, noticia que resonó en la política nacional y, sobre todo, en los ciudadanos peruanos, quienes lo califican como un viaje innecesario porque solo producirá que se «despilfarre» el dinero del Estado. No obstante, el líder de APP ratificó su postura de apoyo tras manifestar que se visitará a un país de primer mundo y que el gasto es justificado.

- Publicidad -

«Yo creo que la mejor decisión es que Dina vaya a la China porque es un país que creció enormemente y es una potencia en el mundo. En el último viaje que tuve quedé sorprendido», declaró de manera inicial.

Inversión y crecimiento

Del mismo modo, Acuña Peralta recalcó que los resultados del viaje de la presidenta se verán en el incremento de empleabilidad en el Perú debido a inversión que considera que llegará al Perú. «Este viaje va a servir para que tengamos mayor inversión en este país. No hay puestos de trabajo, sino no hay inversión», acotó.

- Publicidad -

Asimismo, dijo: «Si hay empresas chinas que van a generar millones de dólares en ingresos al Estado peruano y miles de puestos laborales, se justifica y se toma como una inversión. Se invierte 200 mil soles para que los chinos inviertan millones», continuó con sus declaraciones.

Obras

Por otro lado, en cuanto a la ejecución de obras, el gobernador aseguró que mantiene la intención de invertir al 100 %, con un índice de proyección del 95 % y con la continuidad de los procesos sin interrupciones en La Libertad.

«La primera semana de julio llegan las laptop y hay que pagar cerca de S/. 60 millones, luego el kit educativo con cerca de S/. 38 millones. Tenemos una planificación, en ella también están el avance para el colegio José Olaya de La Esperanza y el local institucional», agregó.

¿Llamado de atención?

El gobernador regional no dudó en reproducir las palabras que les otorgó a las autoridades policiales para que aceleren e inicien con su labor de resguardo y en conjunto con el Ejército en los exteriores de los colegios liberteños, acción que no se evidencia a pesar del anuncio de la medida el pasado lunes 10 de junio.

«Hoy los he llamado al general de la PNP y del Ejército. Les he dicho que cumplan su palabra y se pongan de acuerdo para el despliegue de los efectivos en los colegios. Se resguardarán 15 puntos en la región», finalizó.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS