7.8 C
Puno

La Libertad: Gore realizó el I Encuentro de Promotores Ambientales Regionales

Fecha:

El gobernador regional César Acuña juramentó a 600 promotores ambientales quienes tienen como objetivo principal sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales, así como promover prácticas sostenibles en todos los ámbitos de la sociedad.

Los jóvenes promotores son estudiantes de universidades e institutos tecnológicos, y fueron seleccionados por su compromiso y dedicación hacia la protección del medio ambiente.

- Publicidad -

Al dirigirse a los estudiantes, el gobernador los exhortó a cuidar el planeta con responsabilidad, “Es para mí un día especial porque después de muchos años puedo dirigirme a mis jóvenes como si estuviéramos en un aula, hoy les pido compromiso para cuidar el medio ambiente, cuidarlo es asegurar el futuro de los niños y jóvenes”, indicó.

El importante acto de juramentación se llevó a cabo durante el I Encuentro de Promotores Ambientales Regionales, organizado por la Gerencia Regional del Ambiente , liderado por el gerente Frank Sánchez, quien se mostró agradecido con los jóvenes y autoridades presentes, “Ustedes son nuestro ejército verde que nos va a ayudar a hacer educación ambiental, porque hablar de un tema ambiental es hablar de un tema transversal, se habla de educación, salud, agricultura, pesquería educación y nosotros somos parte del plan para cambiar nuestro medio ambiente”, acotó.

- Publicidad -

Los promotores ambientales apoyarán en la realización de campañas de limpieza, arborización, promoción y fortalecimiento de capacidades de la sociedad civil para el ejercicio de la ciudadanía ambiental. Además, emplearán acciones de promoción, conservación, recuperación de espacios naturales y vigilancia ambiental.

Los jóvenes voluntarios serán capacitados a través de talleres, charlas y visitas de campo, las cuales estarán a cargo de diversas entidades con competencia ambiental y profesionales del gobierno regional e instituciones ligadas al sector ambiente.

Además, serán beneficiados con una constancia de participación en el programa por parte del gobierno regional de La Libertad, precisando las horas de participación y actividades desarrolladas.

El gobierno regional reafirma su compromiso de continuar apoyando iniciativas que promuevan la educación ambiental y el desarrollo sostenible en toda la región.

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Abren investigación por terrorismo a dirigentes que protestaran en fiestas patrias

A pocos días de las protestas que se realizarán...

Trescientos internos del penal de Juliaca serán trasladados a la cárcel de Yanamayo

Aproximadamente, trescientos internos del establecimiento penitenciario de Juliaca, serán...

Ex alcalde de Paratia fue detenido al presentar requisitoria por peculado

El ex alcalde del distrito de Paratia (provincia de...