11.8 C
Puno

La Municipalidad de Juliaca lidera campaña de reciclaje en conmemoración del Día Mundial del Reciclaje

Fecha:

La Municipalidad de Juliaca realizó la campaña «Juliaca Recapacicla» en conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, recolectando más de 2 toneladas de residuos aprovechables.

La Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca (MPSR-J), a través de su Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS), ha llevado a cabo la destacada campaña denominada «Juliaca Recapacicla» en conmemoración del «Día Mundial del Reciclaje».

- Publicidad -
La Municipalidad de Juliaca lidera campaña de reciclaje en conmemoración del Día Mundial del Reciclaje | Difusión

Esta iniciativa, que contó con la participación de voluntarios de la Universidad Peruana Unión (UPEU), así como de cinco asociaciones de recicladores y el departamento de Zoonosis de la comuna, recolectaron más de 2 toneladas de residuos aprovechables.

El ingeniero Arturo Oroz Bocangel, jefe de la UGRS, destacó la importancia de estas campañas como medio para concientizar a los ciudadanos sobre la correcta gestión de los residuos reciclables, tanto orgánicos como inorgánicos. «A nivel nacional, los estudios muestran que solo se recicla un 2%, y estos datos son preocupantes.

- Publicidad -

Por esta razón, estamos trabajando en colaboración con las urbanizaciones debidamente sectorizadas para reducir los residuos. Esto incluye la selección de cáscaras de verduras y frutas para compostaje, así como botellas, cartones, latas y otros materiales”, enfatizó Oroz.

La Municipalidad de Juliaca lidera campaña de reciclaje en conmemoración del Día Mundial del Reciclaje | Difusión

Por su parte, el ingeniero Salvador Valdivia Cárdenas, regidor y presidente de la Comisión de Limpieza, Ecología, Medio Ambiente y Residuos Sólidos, dijo que la municipalidad está comprometida en trabajar en conjunto con aliados estratégicos para sensibilizar a la población y lograr resultados positivos en el manejo de residuos.

Asimismo, reforzará una invitación a todos los ciudadanos a sumarse a la campaña «Juliaca Recapacicla», la cual estará vigente hasta el 19 de mayo en la plaza Zarumilla.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

00:04:30

Examen de admisión ESFAP Puno 2024: 5 y 6 de abril

La Escuela Superior de Formación Artistica Público de Puno...

Alpaqueros accederán a créditos módicos

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura...