14 C
Puno

La prensa capitalina actúa con Gonzalo Alegría igual que con Pedro Castillo

Fecha:

En la presente campaña electoral municipal los grandes medios de comunicación con sus periodistas cuestionados repiten la actuación que tuvieron en las últimas elecciones nacionales intentando direccionar el voto a favor de algunos candidatos y tachando a otros.

El analista político Yoel Mallqui observó que los grupos de poder económico, con sus encuestadoras y su prensa concentrada privilegia las candidaturas de Rafael López Aliaga, Daniel Urresti y Harold Forsyth.

Gonzalo Alegría candidato al municipio de Lima es atacado por la prensa | Difusión
- Publicidad -

En ese sentido vale explicar lo sucedido con el candidato Gonzalo Alegría y la campaña de destrucción iniciada contra él mediante el uso de medias verdades y la repetición incesante de ideas fuerza.

Todo inició con la presentación de un reportaje sustentado en un documento adulterado. Sin firma de un policía y tampoco del denunciante. El “documento” decía que el candidato había tenido avances sexuales con su hijo además de ejercer violencia física y psicológica.

- Publicidad -

El contenido elaborado por “Nativa” tuvo eco en toda la prensa concentrada y el siguiente paso fue darle apariencia de verdadera a la denuncia mostrando una denuncia (esta sí real) que el hijo de Alegría interpuso contra él.

En la denuncia real no se encontraba contenido sexual tampoco violencia física, pero sí violencia psicológica en un contexto de un divorsio.

El antecedente verdadero queda para juicio del elector, pero también debe quedar constancia que una periodista usó un documento falso para afirmar conclusiones y que toda la prensa concentrada hizo eco sin cuestionar ni filtrar información.

Autor: J.Carlos Flores Vargas

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Qali Warma asegura servicio alimentario para más de 4.2 millones de todo el Perú, para el 2023

Qali Warma asegura servicio alimentario para más de 4.2 millones de todo el Perú, para el 2023 | Difusión

Alva: más militarización y dictadura

Alva: más militarización y dictadura | elObjetivo.pe

Víctor Santisteban, la primera víctima mortal en la toma de Lima; Mininter emitió dos comunicados contradictorios

Víctor Santisteban, la primera víctima mortal en la toma de Lima; Mininter emitió dos comunicados contradictorios | elObjetivo.pe

Dina Boluarte ‘se lava las manos’ y exige al Congreso adelantar elecciones 

Dina Boluarte 'se lava las manos' y exige al Congreso adelantar elecciones | elObjetivo.pe