15.5 C
Puno

La serie investigativa Expedientes de la Pandemia, obtuvo el PremioNacional de Periodismo en la categoría Reportaje Regional.

Fecha:

El reconocimiento y galardón es para todos los integrantes del equipo del proyecto colaborativo Periodistas en Red —que coordina y lidera Convoca—, quienes con su esfuerzo, compromiso y profesionalismo lograron desarrollar sus reportajes y exponer hechos o situaciones desconocidos por las autoridades, a pesar de las adversidades y los tiempos de crisis constante, escribió en su cuenta de Faceebok el editor general de este reportaje, Oscar Libon.

«¡Felicitaciones Elena Miranda, Fiorella Montaño Pastrana, Josué Del Mar, Deysi Pari, Wilson Siancas, Anabelen Rivera, Jean Martin Murayari Alvarado, Edwin Martin Azaña, Mabel Cáceres Calderón, Juan Carlos Soto Diaz, Milagros Salazar, Antonio Manco, Luis Enrique Perez Pinto, Edwin Montesinos, Elvis C Rivera!», expresó.

- Publicidad -

Expedientes de la pandemia

Con el objetivo de contribuir a la vigilancia pública y fortalecer la rendición de cuentas y la transparencia en las compras públicas durante la crisis sanitaria, Convoca.pe, con el proyecto colaborativo Periodistas en Red, inició la publicación de la serie investigativa.

- Publicidad -

Periodistas en Red, liderado por Convoca.pe, en alianza con el diario La República; el portal El Búho, de Arequipa; el diario El Tiempo, de Piura; y reporteros independientes de diversas regiones del país, busca identificar posibles irregularidades y esquemas de potenciales casos de corrupción en el uso de fondos públicos para la compra de equipos, insumos, así como proyectos de infraestructura en diferentes jurisdicciones regionales.
Los reportajes de Expedientes de la pandemia: https://convoca.pe/especiales/expedientes-de-la-pandemia.

En la primera parte de la investigación revelaron sobre cuatro procesos de contrataciones directas otorgadas por el Ejército del Perú durante los primeros meses de la crisis sanitaria, y cuyo monto total supera los S/ 6 millones. En el caso del Hospital Militar Central del Ejército (HMC), donde el presidente Francisco Sagasti fue vacunado contra el COVID-19, se realizó una adjudicación para la compra de centenares de cajas de mascarillas, la cual tiene visos de irregularidades: se compró cubrebocas —que no protegían contra el SARS-CoV-2— a una empresa relacionada a actividades de construcción.

Premios Nacionales de Periodismo 2020

Los Premios Nacionales de Periodismo son convocados por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) en alianza con el Consejo de la Prensa Peruana (CPP). Entregados desde 2014, los Premios Nacionales tienen el propósito de estimular el periodismo de calidad, que enriquece la información pública disponible y el debate democrático.

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Asesinan y queman cadáver de reciclador por ser testigo de una balacera 

Miguel Ángel reciclador que es asesinado y quemado por delincuentes en el Agustín Lima | Difusión

¿Es machismo que la mujer camine metros atrás del varón entre los pobladores de una isla del Titicaca?

¿Es machismo que la mujer camina metros atrás del varón entre los pobladores de una isla del Titicaca? | Difusión

Caso los asesinos del chaleco policial: la historia completa de la muerte de “Pepito”

José Gerardo Becerra Espejo, alias "Pepito" es acribillado en Trujillo | Difusión

RH+ colocará a siete alcaldes provinciales en la región Puno para el período 2023 – 2026

Reforma y Honradez por más Obras (RH+), colocará a siete alcaldes provinciales en la región Puno para el período 2023 – 2026. | Difusión