15.6 C
Puno

La verdad de los ronderos: «no ha sido secuestro, ha sido una conversación de dos horas»

Fecha:

Mientras se inician investigaciones sobre lo sucedido con el equipo periodístico de Cuarto Poder y los ronderos, el presidente de las rondas campesinas de Cajamarca, Fernando Chuquilín Ramos desmintió que se haya tratado de un secuestro, y dijo que fue “una conversación de dos horas para identificación.

“Lo que ha sucedido es que en la región Cajamarca, en todas las provincias, existen rondas y cuando se trata de personas desconocidas, forzoso se le pide su identificación y eso es lo que se ha hecho. No nos gusta nada cuando dicen “han secuestrado”, declaró ante la Red de Medios Digitales del Perú.

- Publicidad -

«No es secuestro, ha sido conversación de dos horas de identificación y no solamente con las rondas, sino con el alcalde del lugar”, agregó.

Según narró, los periodistas llegaron a las 6 de la tarde a Chadín para conversar con algunas personas y fueron abordados por los ronderos, quienes les solicitaron su identificación.

- Publicidad -

«¿quiénes son ustedes?» les preguntaron pero ellos (equipo de Cuarto Poder) no se identificaron sino hasta cuando llega el alcalde.

En ese momento los ronderos exigieron a los periodistas borrar todo lo grabado (algunas entrevistas sobre el caso de la cuñada del presidente Castillo) porque se realizaron sin el respectivo permiso.

“Cuando le han dicho bórralo, (los periodistas) le han dicho no, vamos a hacer algo fácil. Si quieren vamos haciendo un acta, si quieren les dejo mi cámara acá, todo, ya mañana lo reclamamos, no hay ningún problema, en una forma amigable.

Vamos a llamar a mi canal para que se publique lo que estamos haciendo, agregaron los periodistas. Y, eso es lo que ha hecho, «como si hubieran ido directamente a hacer esto allí”, manifiesta con sospecha Chuquilín Ramos.

Cabe resaltar que Chuquilín insinúa que los periodistas capitalinos actuaron como si todo estuviera planificado para crear una «cortina de humo».

Respecto de si están defendiendo la gestión del presidente Castillo de reportajes incómodos, manifestó que las rondas son autónomas y, que si el mandatario ha cometido errores, ellos no lo van a defender.

“Nosotros posiblemente nos hemos equivocado, pero las investigaciones dirán cuál es la verdad. Cuando investigan a un rondero lo investigan de forma inmediata, como no se hace con esos corruptos de saco y corbata y que postulan a cargos públicos, sin ninguna vergüenza. Para los ronderos, no se ha detenido porque ellos (los periodistas) dijeron: si quieren que no grabemos, mejor dejamos las cámaras. En la investigación se sabrá la verdad”, finalizó.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Trujillo: matan a dueño de restobar «La Bohemia» tras no pagar cupo extorsivo

¡Sin límites! Dos sicarios atacaron a balazos dentro de...

Se activan tres bases Dinoes en Trujillo para luchar contra el crimen

A partir de hoy, 100 agentes DINOES destacados para...

Asfah conmemora 2 años de la masacre del 15 de diciembre

La Asociación de Familiares de Asesinados y Heridos del...