4.7 C
Puno

Loreto: Emergencia sanitaria en Datem del Marañón por brote de diarrea

Fecha:

Cuatro niños y un adulto han fallecido por enfermedades diarreicas en Datem del Marañón, región Loreto. En Shoroya Nuevo y otras comunidades vecinas, los pobladores necesitan atención médica, pero no la tienen porque el puesto de salud más cercano está a ocho horas de distancia en transporte fluvial.

Marco Silvano Alván, alcalde de la Municipalidad Provincial del Datem del Marañón, señaló que se necesita brigadas de vacunación para atender a los afectados por este brote de rotavirus, que causa gastroenteritis y sus síntomas incluyen diarrea severa, vómitos, fiebre y deshidratación.

“No hay los servicios básicos y es complicado llegar al lugar. Las postas médicas son distantes, a veces tienen medicinas y a veces tienen personal, pero no tienen combustible para movilizarlos. Hay un tema de impedimentos y salud no puede cumplir por un tema presupuestal”, comentó en diálogo con Pro y Contra.

- Publicidad -

En Loreto se ha registrado 10 de las 37 muertes por diarreas de todo el país hasta el 8 de julio, según datos del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).

Lee la nota original aquí o visita Diario Pro & Contra, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...