5.4 C
Puno

Luego de días de protestas, provincia de Huancané logró la destitución del Director de la red de Salud

Fecha:

Tenientes Gobernadores de Huancané, en alianza con el alcalde provincial Arturo Alvarez Mendoza, tras una paralización de 48 horas, lograron restituir la categoría II-1 al Hospital Lucio Aldazabal Pauca de la provincia chiriwana.

La medida de protesta inició el pasado lunes, con un pliego de reclamos que incluía la restitución de la categoría del hospital, destitución del director de la Red de Salud de Huancané, Henry Castilla Nuñez, así como la reorganización de dicha institución, entre otros puntos.

- Publicidad -

Por mediación del alcalde Alvarez Mendoza, llegó a la provincia de Huancané el gobernador junto a sus funcionarios y en instalaciones del estadio “Chiriwano” se reunieron con los tenientes gobernadores de Huancané, Moho y otros dirigentes.

» Huancané se le respeta, como autoridad municipal mi principal pedido es que se conforme una comisión reorganizadora de la Red de Salud, para no poner en riesgo la construcción del hospital que estamos gestionando”, pidió el Alcalde Arturo Álvarez Mendoza, durante su participación.

- Publicidad -

Durante la reunión se decidió destituir al director de la redes Huancané, Henry Joel Castilla Nuñez, además mediante Resolución de Ejecutiva Regional 150 – 2021 – GR- PUNO, se declaró en emergencia la Red de Salud de Huancané y se conformó de un comité de reorganización, integrado por dos tenientes gobernadores

Fuente: Puno sin filtro 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno central instalará base militar en selva puneña y población se resiste 

Instalarán bases militares en selva puneña | Perú 21

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria | Facebook

Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral

Antauro Humala, ha convocado a tanta gente que pudo llenar las plazas principales en la sierra sur | Difusión