El Secretario General del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) en la región de Puno, Alexander Pilco, señaló que el gremio de profesores continuará con las protestas a pesar de las advertencias que el ministro de Educación, Oscar Becerra, realizó.
Para el dirigente, que el ministro haya amenazado con descontar el sueldo de los profesores que participen en las protestas, solo denota el miedo que el gobierno le tiene al sindicato de profesores.
“Lo único que con esa manifestación esta expresado, es la preocupación que tiene, por qué están teniendo miedo. El Sutep regional Puno, esta filiados a FENATE Perú, y el FENATE, ya tomó la vanguardia y emprenderá la lucha y exigirá la misma demandas del pueblo. Que se deje de cosa (el ministro) y que renuncie a su puesto, que el congreso también se vaya, por qué acá lo que estamos pidiendo es que la señora renuncie, que se vaya”, señaló.
Respecto a las protestas en la capital, detalló que la próxima semana, cada provincia enviará a la ciudad de Lima una delegación de 100 profesores. Mientras que en la región de Puno, continuaran con las medidas de lucha.
En cuanto al inicio de clases, indicó que el 17 de marzo de decidirá la continuación de la huelga o el retorno de los profesores a las aulas escolares. Mucho dependerá, refirió el dirigente, de cómo se desarrollen las protestas en la región de Puno.
Por último, desmintió el anunció que el ministro Oscar Becerra, dio respecto a los materiales educativos. Según el dirigente, el 65% no llegó a los centros educativos, debido a que las UGEL no tendrían el presupuesto para el traslado.