7.8 C
Puno

¿Malgastan dinero?: nuevamente refaccionaran techo del área de neonatología

Fecha:

El techo del servicio de Neonatologia del hospital Carlos Mongue Medrano de Juliaca, a los solo 7 meses de su refaccionamiento, será nuevamente intervenido para su mantenimiento y reparación.

De acuerdo al director del hospital, José Mamani Vilca, el expediente técnico ya está listo y solo falta la etapa de ejecución.

- Publicidad -

“Nosotros tenemos el compromiso de nuestro administrador y de nuestro jefe de logística, de que el expediente ya está realizado. Entonces ya estamos llegando a la fase de ejecución, del cual ya hablaremos de un monto exacto. En la fase de ejecución es en donde nosotros ya podemos saber el monto exacto. Esto no debe pasar de los tres meses. Confío en los administrativos del hospital Calos Mongue, que lo puedan realizar en bien de nuestros pacientes”, indicó.

Posteriormente, dijo que en esta ocasión, están planteando poner un techo alto de calamina para que funcionen otras áreas y se realicen capacitaciones.

- Publicidad -

Respecto a los trabajos de mantenimiento y reparación realizados en octubre del año pasado. El funcionario manifestó que en esa ocasión, la modalidad de refacción “fue distinta porque solo se realizó un vaciado especial en el techo. Y no fue suficiente” para evitar las filtraciones de agua en temporada de lluvia.

Luego dijo que, quizá recurra a la fiscalía, porque “no sabe si hubo deficiencias en los trabajos de refaccionamiento”.

Tenía un año de garantía

De acuerdo a un informe del diario Sin Fronteras, en octubre del 2023, la empresa Constructora Aviana, fue la encargada de realizar, por un monto de 28 mil 591 soles, el mantenimiento y acondicionamiento del techo del área de neonatologia del hospital Carlos Mongue Medrano. En el contrato, se estipulo un año de garantía una vez que se haya culminado el servicio.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Ica: Plantean eliminar pago del impuesto selectivo a los que producen pisco y vino

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ha...

Huánuco lanza boletín digital informativo para impulsar sus exportaciones

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur)...

¡Histórico! Región La Libertad cuenta con himno oficial

Oficialmente la región La Libertad con himno. Ceremonia histórica...

Cierran 44 farmacias en Cusco por incurrir en faltas graves

La Gerencia Regional de Salud del Cusco ordenó el...