4.7 C
Puno

Manifestantes rechazan a congresista Ruht Luque por haber votado a favor de la vacancia 

Fecha:

No la quieren. Un grupo de manifestantes expulsó de la plaza Tupac Amaru de la ciudad de Cusco, a la congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque Ibarra, quien llegó hasta el lugar para entregar víveres a los huelguistas.

En un bochornoso incidente, que llamo la atención de los medios locales; la congresista cusqueña fue desalojada por un grupo de personas que la sindicaron de traidora, mentirosa y oportunista por haber votado a favor de la vacancia.

- Publicidad -

“La señora Ruth Luque, ha traicionado la voluntad popular el pueblo, por eso es rechazada. Por qué ella ha estado en las componendas para hacer la vacancia del presidente legítimamente elegido por el pueblo, por eso la rechazamos, ahora que venga acá a abanderarse en una lucha que ha empezado el 7 de diciembre contra la dictadura, no lo vamos a permitir, que venga a mostrar su carita, no lo vamos a permitir.

Sabemos quiénes son los traidores del pueblo… Esta congresista siempre busca pantallas, su mejoría para ella. Pero no es más que una traidora para el pueblo”, señaló una manifestante.

- Publicidad -

Además le dejaron en claro que no era bienvenida a la ciudad imperial de Cusco, por haber recibido, supuestamente, coimas para votar a favor de la vacancia del ex presidente de la república, Pedro Castillo.

No gozan de la simpatía de la población 

De acuerdo a la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IPE), el congreso tiene un 88% de aprobación y apenas un 9% de aprobación. Mientras que la encuentra de IPSOS, revelo que el parlamente es desaprobado por el 80% de la población.

La población, ha mostrado su animadversión hacia el congreso, quemando las casas de algunos congresistas que fueron acusados de traicionar los mandatos del pueblo. 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...