17.8 C
Puno

Marco Antonio Samillan: colegio lleva el nombre del heroico médico asesinado en las protestas

Fecha:

Un colegio de la región de Puno lleva el nombre de Marco Antonio Samillan Sanga, el heroico médico que sacrifico su vida atendiendo a los heridos en las protestas sociales de Juliaca.

La institución educativa de nivel secundario, está ubicado en la urbanización Los Chiriwanos del distrito de San Miguel, provincia de San Román-Juliaca.

- Publicidad -

El dirigente de la zona, Orlando Fernández Sejje, conto cómo y porque decidieron ponerle el nombre del joven médico al colegio que fue creado en octubre del 2023, y puesto en funcionamiento en marzo de este año.

“Siempre hemos querido tener una institución pública, y que bien que lo hemos logrado a iniciativa de todos los vecinos y dando realce al nombre del médico que fue a salvar vidas en estas protestas, pero lamentablemente cayó. Por eso, con ese nombre no solo se le recuerda a él, sino a todos caídos que hemos tenido en la región de Puno (…)”, dijo.

- Publicidad -

Para la directora de la centro educativo, Emma Marcela Cruz Colca, Marco Antonio Samillan es un ejemplo de sacrificio para los profesores y alumnos de esta institución educativa. “Ha sido una persona de servicio y de la misma manera se les está dando ese ejemplo a los niños; de que ellos tienen que servir a su comunidad (…)”, expresó.

La misma opinión comparten los padres de familia de la institución educativa, que actualmente alberga en su humilde y pequeño recinto, a 11 alumnos.

Piden ayuda para construir más aulas

El dirigente Orlando Fernández Sejje, pidio ayuda a las autoridades y empresarios para la construcción de las aulas y ambientes del colegio.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...