Miles de escolares, exestudiantes, padres de familia y docentes marcharon contra la congresista de la República, María Agüero. Los colegios Micaela Bastidas e Independencia participaron en esta protesta, y anunciaron que la denunciarán formalmente por discriminación.
Las protestas comenzaron en el colegio Independencia a las 12:30 p.m., donde toda la comunidad educativa, incluidos más de 1 100 estudiantes, se movilizó hacia la Plaza de Armas acompañada por la banda escolar, exalumnos y padres de familia.
A esta multitud se sumaron también estudiantes del colegio Micaela Bastidas, aunque debido a diferencias en los horarios, no lograron unirse en la Plaza de Armas como se había planeado inicialmente.
Una vez en la sede del Ministerio Público, directivos de ambas instituciones educativas ingresaron para formalizar las denuncias. La fiscal Dolly Manrique tomará el caso y lo formalizará durante la tarde.
Exigen sanción congresal contra María Agüero
Jaime Ba Álvarez, estudiante y alcalde escolar del Colegio Independencia, exigió que el Congreso sancione a la congresista Agüero. Además, padres y estudiantes rechazaron la visita inesperada de la congresista. Agregaron que una planificación anticipada hubiera sido más apropiada.
La marcha, que movilizó a unas 5 mil personas, refleja el profundo malestar de las comunidades educativas ante lo que consideran un acto de discriminación por parte de la congresista Agüero, esperando que las denuncias presentadas ante el Ministerio Público generen las sanciones correspondientes.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho