2.8 C
Puno

María del Carmen Alva otorgó beneficios económicos en su gestión a trabajadores del Congreso

Fecha:

María del Carmen Alva otorgó beneficios económicos en su gestión a trabajadores del Congreso, incluyendo un bono anual de 2 mil soles para vestimenta y aumentos en bonificaciones y aguinaldos. Críticas y cuestionamientos siguen.

El Congreso de la República del Perú ha sido objeto de diversas críticas por el otorgamiento de bonos de 9 mil 900 soles, no sería el único que ha beneficiado a trabajadores en medio de la crisis política, sanitaria y económica que vive el país.

- Publicidad -

Recientemente se ha conocido que la ex presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, de Acción Popular, se reunió con representantes del Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República del Perú (Sitracon) en diciembre de 2021 y otorgó una serie de beneficios a los trabajadores.

Tulio Vizcarra Bastos secretario general del Sitracon ,Maria del Carmen Alva | elObjtivo.pe

Según el acuerdo décimo quinto, Alva y los representantes del Sitracon acordaron asignar un bono anual de 2 mil soles para la vestimenta propia del trabajo, que sería entregado en el primer trimestre de cada año mediante depósito en cuentas bancarias únicamente a los trabajadores con vínculo laboral vigente durante el año a efectuarse el depósito, que haya superado el periodo de prueba y con vínculo vigente a la fecha del depósito correspondiente.

- Publicidad -

Además, se acordó la entrega de «gollerías» en el sueldo mensual, movilidad y refrigerio y bono navideño. En el acuerdo vigésimo segundo, Alva y los trabajadores del Sitracon pactaron actualizar los derechos y beneficios económicos del personal, tales como el incremento en 400 soles de la bonificación extraordinaria mensual que percibe el personal, el incremento en 200 soles  del aguinaldo navideño que ya perciben, el incremento en 30 soles diarios de la bonificación por movilidad y refrigerio y el incremento en una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4 mil 600 soles, de la bonificación para los trabajadores jubilados por límite de edad.

Cabe destacar que el documento expone que la asignación anual por vestimenta de trabajo no sustituye al vestuario o ropa de faena que el Congreso otorga para el desarrollo de determinadas labores.

Estos beneficios económicos han generado críticas y cuestionamientos por parte de la ciudadanía y diversos sectores políticos, quienes consideran que el Congreso debería enfocar sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia y la reactivación económica del país.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Peruanos y bolivianos comparten desfiles y almuerzos por el aniversario del distrito de Pizacoma

Pobladores aymaras de Santiago de Machaca, de la provincia...

Humor: me enoja

Por Rosario Cardeña

Santa Barbara, protege a Huarijuyo contra los rayos y las tormentas

Hace muchos siglos, la Iglesia Católica designó a Santa...