2.8 C
Puno

Mensaje presidencial: Pedro Castillo habla de «Metas» y se olvida de los cambios profundos

Fecha:

En una ceremonia militar, el presidente Pedro Castillo adelantó que el tema central de su mensaje presidencial de fiesta patrias serán las “metas” del país y dejó de lado sus discurso de grandes cambios y reformas que tuvo durante su campaña y, en menor grado, en su anterior mensaje.

Los temas que enumeró son: la lucha contra la pobreza, la desigualdad, la inseguridad ciudadana, la corrupción entre otros pero no mencionó las reformas constitucionales, la ley antimonopolio o la insistencia en la convocatoria a una asamblea constituyente.

- Publicidad -

El analista político José Luis Ramos opinó que la principal preocupación del presidente es mantenerse en el poder por lo cual estimó que su mensaje no tendrá que ver con lo prometido en la campaña electoral.

Detalló que para Castillo es clave evitar los 87 votos que son suficientes para que lo saquen por lo cual ha cedido a los pedidos de las bancadas de Alianza para el Progreso, Acción Popular y Somos Perú.

- Publicidad -

Además, dejó en manos de los grupos de poder económico los ministerios de Economía y el de Minas con Graham y Alessandra Herrera aunque, al parecer no contentó por completo a los empresarios pues promovió mejoras en las normas laborales.

“El 28 de julio revisaremos los avances que se han logrado y presentaremos al pueblo peruano las metas del país para el próximo año y los años venideros. Porque nuestro objetivo es cumplir mejor las demandas del pueblo. Sabemos que el camino siempre estará lleno de dificultades porque nada ha sido fácil, tanto ayer como hoy, pero seguiremos trabajando con mayor esfuerzo”, agregó el mandatario.

Autor: J Carlos


 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS