11.8 C
Puno

Ministerio de Educación aclara que estudiantes no retornarán a clases presenciales en provincias con nivel extremo por COVID-19

Fecha:

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, aclaró que aún no es viable retornar a las clases presenciales en las provincias comprendidas en el nivel de alerta extrema por COVID-19.

En esa línea, Cuenca ratificó que el regreso a las aulas debe ser gradual, seguro, flexible y voluntario, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

- Publicidad -

Precisó que en el simulador con el que cuentan tienen mucha información epidemiológica y educativa, y, hasta la semana pasada, solo el 19 % de las escuelas en el país podían haber tenido algún nivel de presencialidad, todas ellas ubicadas en las zonas rurales.

“Esto (eventual retorno a clases presenciales) vamos viéndolo semana a semana para ver qué es posible hacer en lo que le toca al ministerio, es decir que en estos distritos es posible poder abrir las escuelas a partir de un conjunto de decisiones con los gobiernos regionales, docentes y las comunidades educativas“, refirió.

- Publicidad -

 

 

 

 

 

 

 

El titular del sector Educación reveló que el Gobierno está realizando mayores esfuerzos para atender los problemas de conectividad en el país, a fin de implementar un sistema paralelo de clases, en el que se combine la presencialidad con virtualidad.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congreso debatirá proyectos de ley sobre pequeña minería y minería artesanal

El Congreso de la República incluyó en la agenda...

Contraloría advierte un perjuicio de más de un millón de soles en la Omaped Puno

Contratista no entregó todos los productos para las canastas| Difusión

Capachica: Instalan mesa de diálogo tras la muerte de una estudiante en la playa Chifron

Mesa de diálogo se instalo tras una larga reunión| Difusión
on