7.8 C
Puno

Ministerio de Vivienda construirá 112 viviendas rurales Wasiymi con recursos del canon de la región Arequipa

Fecha:

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en el marco del convenio con el Gobierno Regional de Arequipa y el Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), participó en la colocación de la primera piedra para la construcción de 112 viviendas rurales Wasiymi, financiadas con recursos del canon de esa región.

“La suscripción de este convenio representa un hecho significativo en el impulso del desarrollo de zonas rurales y la mejora de la calidad de vida de los pobladores”, mencionó el director ejecutivo del Programa Nacional de Vivienda Rural, Manuel Farfán.

- Publicidad -

Esta primera etapa beneficiará a 448 pobladores de las provincias de Arequipa, La Unión, Caylloma, Condesuyos y Castilla, que viven en zonas afectadas por las bajas temperaturas. Mientras que en la segunda etapa se construirán 388 Wasiymi rurales para más de 1,500 peruanas y peruanos.

Ministerio de Vivienda construirá 112 viviendas rurales Wasiymi con recursos del canon de la región Arequipa | Difusión

El gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Arequipa, Jacinto Rosas, manifestó que las familias que habitan sobre los 3,500 m.s.n.m. son los más vulnerables ante las heladas, en especial los menores de edad. “Somos el primer Gobierno Regional en promover estas viviendas financiadas directamente con recursos del canon”, señaló.

- Publicidad -

El Bono Canon es un instrumento que permite a las autoridades de zonas que reciben canon minero, puedan disponer parte de estos recursos para financiar la construcción de viviendas sociales urbanas y rurales.

Primera Piedra en Pueblo Villa Aviación

Nancy Ala Colque es una madre de familia de cuatro niños, en cuyo terreno, ubicado en el Pueblo Villa Aviación, del distrito de Coporaque, provincia de Caylloma, se colocó la primera piedra para iniciar la edificación de su hogar. “Agradezco al Ministerio de Vivienda y al Gobierno Regional de Arequipa por la construcción de esta nueva casita. Ahora mis niños podrán descansar y estudiar con más comodidad”, mencionó.

En la colocación de la primera piedra también participó el alcalde distrital de Coporaque, Sixto Huerta; y el provincial de Caylloma, Alfonso Mamani; entre otras autoridades locales y pobladores de la zona.

Dato

A la fecha se han suscrito convenios del Bono Canon para viviendas rurales con las municipalidades de Ocururo, Condoroma, Chamaca, Pallpata y Ccapacmarca, en el Cusco; con la Municipalidad de Balsapuerto, en Loreto; con la municipalidad de Pasco, en Pasco; y con la Municipalidad de Ongoy, en Apurímac. Mientras que con la Municipalidad Distrital de San Marcos, en Ancash, y con el Gobierno Regional de Arequipa, existen convenios para la construcción de viviendas urbanas y rurales.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Nuevo slogan de Tai Loy: La emoción de crear

Con casi 60 años de experiencia en el mercado...

Ayacucho: Fatal accidente en Rumichaca

El bus interprovincial de la empresa Molina Unión SAC...

Abren investigación por terrorismo a dirigentes que protestaran en fiestas patrias

A pocos días de las protestas que se realizarán...