La Fiscalía Provincial Penal de Carabaya ha solicitado, 9 meses de prisión preventiva para el suboficial PNP, Wilber Timo Ccanque Aquise, acusado de violación a una joven de 22 años en la ciudad de Macusania, provincia de Carabaya.
En la solicitud presentada al Poder Judicial, el Ministerio Público, argumentó que existen suficientes elementos de convicción que vinculan al suboficial en el delito de agresión sexual. La Fiscalía, sostuvo también que su liberación podría obstaculizar las investigaciones, por qué existiría un alto riesgo de fuga.

Mientras tanto, la Policía Nacional del Perú, retiro de la institución al policía Wilber Ccanqui Aquise. Los otros efectivos que estaban, inicialmente involucrados en el caso, fueron liberados por decisión del fiscal Johan Pomari.
La liberación de Alvaro Apaza Cutipa y Anthony Aliaga Cordova, ha sido cuestionada por la población de la provincia de Carabaya, debido a que la víctima de iniciales R.S.M.G (22), acusó de violación a los tres efectivos policiales.
Al respecto, el Ministerio Público determinó, tras las investigaciones realizadas por la policía Especializada del Areincri Azángaro, que la joven fue violada por uno de los tres policías en la comisaria que fue incendiada el 18 de enero por manifestantes.