3.8 C
Puno

Morales revela que el camino del juicio ordinario contra Añez se decidió en una reunión política

Fecha:

El jefe del MAS, Evo Morales, reveló este domingo que el camino del juicio ordinario contra la expresidenta Jeanine Añez fue tomado en una reunión política con presencia de los actuales mandatarios, miembros de la bancada del MAS y del Pacto de Unidad.

“Solo quiero comentarles, en una reunión convocada por el hermano presidente Lucho Arce, estaba David Choquehuanca, vicepresidente; Iván Lima, ministro de la Presidencia, Pacto de Unidad, no todos; jefes de bancada de senadores y diputados, presidentes de las cámaras, casi coincidimos que debe ser juicio ordinario y no juicio de responsabilidades”, afirmó durante un programa dominical que se transmitido por radio Kawsachum Coca.

- Publicidad -

“Qué yo entiendo en mi inocencia de no ser jurista. ¿Qué es juicio de responsabilidades? Que en la Asamblea se va a dar un debate político si la Añez es responsable o no es responsable, ya son decisiones políticas, hay dos tercios o no hay dos tercios. Pero después del fallo, ya no hay debate sobre el juicio de responsabilidades”, acotó.

Morales aseguró que como la sentencia dice que hubo golpe de Estado, ahora corresponde un proceso penal sobre genocidio y delitos de lesa humanidad vía juicio ordinario, porque la justicia dijo que hubo golpe de estado, ruptura del orden constitucional y que Añez no respetó la Constitución.

- Publicidad -

En torno a los anuncios de llevar el caso de la expresidenta Añez a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Morales afirmó que la CIDH tiene que respetar la soberanía jurídica de Bolivia. “No son mandones, no son patrones, no son gendarmes para imponer; que defiendan la vía y que respeten la soberanía jurídica”.

La  expresidente fue sentenciada a 10 años de cárcel por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes que habría cometido por haber asumido la presidencia del Senado y luego la presidencia de Bolivia en noviembre de 2019.

Fuente: erbol

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Pasó en el Perú

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Difusión

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos | Difusión

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización | Difusión

Pedro Castillo traicionado por su antiguo jefe de bancada

Flavio Cruz y Waldemar Cerrón | Difusión